25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cadenas denuncia una "privatización encubierta del servicio de vías y obras"

Badajoz

14 de Noviembre de 2019

Unidas Podemos: Pedimos una solución urgente para el estado de acerados y asfaltado en la ciudad

Erika Cadenas ha trasladado a 7Días las continuas quejas que vecinos de las diferentes barriadas de Badajoz realizan sobre el estado de las vías y acerados de la ciudad.

Cadenas manifiesta que cada vez son más los ciudadanos que se caen en la calle por este motivo y que no resulta eficaz el parcheado que “cada cierto tiempo realizan” ya que es una solución temporal.

Asimismo afirma que el equipo de Gobierno ha iniciado una "privatización encubierta" del servicio de Vías y Obras tras anunciar un concurso para contratar a empresas para parcheo del firme y mantenimiento de las aceras.

SAN ROQUE

La portavoz ha puesto el ejemplo de una de las barriadas más afectadas por el mal estado de aceras y pavimento de la calzada.

Concretamente el acceso a dos colegios situados en dicha zona y un centro de salud están en una situación lamentable “afirma Cadenas”.

“Ya no se pone solo en riesgo la integridad de viandantes, si no de los propios vehículos y este es un problema que se arrastra desde hace años”.

La solución que proponen desde el partido es contratar a más personal, comenzar con 12 plazas de oficiales de albañilería y 40 peones, “esto son los mínimos”.

Del mismo modo, afirman que “hace escasos días el servicio de vías y obras se quedaba sin cemento”, algo inadmisible para una ciudad como Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia