25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Cae menos nieve de la prevista en el norte de Cáceres

REPOR

16 de Febrero de 2016

Las previsiones anunciaban nevadas más significativas en las sierras del norte cacereño, donde tan sólo nevó en zonas altas del Valle del Jerte, entre otras zonas elevadas de montaña.

Este pasado domingo nevó esporádicamente en puntos no muy comunes de la provincia de Badajoz, así como en las sierras del norte de la provincia de Cáceres -por allí más común-.

Sin embargo, mientras la previsión se cumplió para la provincia de Badajoz, no ocurrió lo mismo en la provincia cacereña que apenas registró nevadas en el extremo norte de la provincia y en Las Villuercas. El frente de este domingo finalmente llegó bastante roto a la península y las precipitaciones no fueron demasiado generosas ni abundantes, tampoco, como consecuencia, las nevadas.

Descargaron en forma de chubascos localmente intensos que fueron los responsables de provocar desplomes de la cota de nieve en algunas zonas puntuales, incluso dejando episodios de granizo.

Por tanto, al tratarse de nevadas intermitentes en zonas de sierra, y el hecho de no hacerlo de forma contínua, hacía que la poca acumulación de nieve caída, desaparecía rápidamente al cabo de un par de horas.

Las imágenes superiores corresponden a la Sierra de Béjar y Candelario, en la cara norte del Sistema Central, donde las nevadas fueron algo más relevantes, pero, en cualquier caso, tampoco acumularon las cantidades esperadas. En Extremadura, sólo en zonas altas del Valle del Jerte observamos algo de nieve visible acumulada en la tarde del domingo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia