25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tentudía

Cae un grupo delictivo especializado en el robo de cable de cobre

Tentudía

26 de Mayo de 2017

Cae un grupo delictivo especializado en el robo de cable de cobre

La Guardia Civil en el marco de la Operación “AERIS 2017” ha detenido a tres vecinos de las localidades sevillanas de San Juan de Aznalfarache y Camas, como presuntos autores del robo de cable de cobre en una planta fotovoltaica.

A raíz de los diferentes robos de cable que venía sufriendo una planta fotovoltaica, ubicada en el municipio pacense de Monesterio, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra, inició una investigación con la que consiguió descubrir los movimientos de un grupo delictivo que se estarían desplazando desde la provincia de Sevilla para perpetrar los robos.

Así fue como el pasado mes de abril, la Guardia Civil de Fuente de Cantos, divisó una furgoneta ocupada por los miembros del citado grupo, quienes acababan de robar en el interior de la citada planta fotovoltaica.

Ante las señales luminosas y sonoras de las patrullas de la Guardia Civil, el conductor hizo caso omiso, emprendiendo la fuga para posteriormente abandonar la furgoneta y proseguir la huida a pie. En la inspección del vehículo, fueron hallados 2.000 kilos de cable de cobre que acababan de sustraer de la planta.

Con la identidad de los integrantes de grupo e identificación de las placas de matrícula del vehículo intervenido, el pasado fin de semana, la Guardia Civil, les localizó y detuvo en San Juan de Aznalfarache y Camas (Sevilla).

MODUS OPERANDI

El grupo se desplazaba en una furgoneta desde Sevilla, con el objetivo de ubicar y estudiar sistemas de seguridad de posibles puntos de comisión de los robos.

Tras cometer el robo, regresaban con los objetos sutraidos al municipio de residencia, para su posterior venta en centros gestores de residuos de Sevilla.

Con el desarrollo de esta operación, la Guardia Civil implica a los ahora detenidos en la supuesta autoría de tres robos en la planta fotovoltaica de Monesterio, donde se apoderaron de más de 4.000 metros de cable de cobre, valorado en unos 60.000 euros. Hechos delictivos que causaron un grave perjuicio económico a la empresa, al permanecer inactiva más de dos meses.

La Guardia Civil no descarta con el avance de las gestiones y pesquisas, la implicación de los ahora detenidos en la comisión de otros robos que pudieran haber llevado a cabo en municipios extremeños y andaluces.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposicion de los Juzgados de Instrucción de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia