25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Caída notable de temperaturas a partir de este viernes en todo el país

PRONÓSTICO

12 de Enero de 2017

Caída notable de temperaturas a partir de este viernes en todo el país

Las temperaturas descenderán entre 6, 8ºC y hasta ¡10/12ºC! en algunas zonas respecto a los últimos días, en unas jornadas que estarán marcadas por un ambiente invernal.

La situación de frío intenso prevista de cara a estos próximos días dará comienzo a partir de este viernes y durante el fin de semana, con un descenso generalizado de las temperaturas en la mayor parte de la península que se mantendrá hasta el inicio de la próxima semana.

A pesar de ello, este primer ‘arreón’ de aire frío no será especialmente anómalo, pues tampoco hablaremos de temperaturas excesivamente bajas al llegarnos esta masa de aire frío desde el Atlántico Norte (valores frío pero algo suavizados y más humedad).

De este modo, las temperaturas este fin de semana en la península rondarán los 8, 12 y hasta 14ºC de valor máximo, dependiendo de la zona, aunque hay que destacar que muchas poblaciones del interior peninsular estarán más bien en este rango de 8-12ºC de temperatura máxima, por lo que igualmente cabe esperar un ambiente bastante frío.

Las mínimas también descenderán a lo largo de los próximos días, con heladas generalizadas en muchas regiones españolas, con valores mínimos de -2/-4ºC en zonas llanas de ambas mesetas y por debajo de los -8/-10ºC en montaña.

Hacia el entorno de los Pirineos las temperaturas incluso podrían caer hasta los -14/-16ºC, por lo que las heladas serán severas en zonas montañosas de la mitad norte y noreste.

 

-LO MÁS ‘GORDO’, PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Sin embargo, como ya comentamos anteriormente en esta otra publicación, el mayor descenso de temperaturas (y del que mucha gente está más pendiente estos días) es el que se producirá a lo largo de la próxima semana.

Y es que, tras remitir levemente el frío de este fin de semana, a partir del martes los termómetros volverán a desplomarse de forma mucho más notable en gran parte del territorio.

A fecha de hoy se prevén temperaturas mínimas de -4/-8ºC hacia el interior peninsular y máximas de apenas 5/7ºC, por lo que estaríamos hablando de un panorama bastante más frío y menos común en toda la península, o al menos que se saldría bastante de los valores normales que corresponden al frío propio del invierno en nuestra latitud.

La responsable de esta situación será una masa de aire muy frío que recorrerá el interior de Europa hasta alcanzar la península desde el noreste, como refleja el mapa superior.

De momento se mantiene en las previsiones esta lengua de aire frío de procedencia Ruso-siberiano para la semana que viene, que promete ser noticia en gran parte de Europa, pero sobre todo en la península Ibérica. Todo ello, además, con posibles nevadas en algunas zonas, incluso a nivel del mar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia