18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Caída notable de temperaturas, con hasta ¡15 grados menos! que la pasada semana

Nacional

16 de Octubre de 2017

Caída notable de temperaturas, con hasta 15 grados menos que la pasada semana

La llegada de una masa de aire frío desde el Atlántico durante los próximos días, acabará definitivamente con las altas temperaturas de los últimos días.

Es realmente destacable cómo estos últimos días hemos estado sometidos a temperaturas de hasta ¡36ºC! a mediados de octubre, y cómo bajarán de manera notable a lo largo de los próximos días.

Y es que pasaremos de esos valores tan desorbitados de más de 35ºC, a temperaturas de apenas 20ºC a mediados de semana.

Era este pasado fin de semana cuando las temperaturas volvían a tocar techo nuevamente con valores cercanos a los récords de calor para un mes de octubre, incluso en algunas zonas hemos re-batido por ¡tercera vez! los récords superados a lo largo de esta primera quincena de octubre.

De momento, la bajada de temperaturas ya ha empezado a notarse este lunes por las regiones más occidentales, pero entre este martes-miércoles dicha caída notable en los termómetros irá alcanzando también al resto de la península Ibérica.

Como muestra el mapa superior, el descenso térmico para este martes restará entre 4, 6 y hasta 8 grados en las máximas en áreas del norte de Andalucía, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y amplias zonas de Castilla Y León.

Responsable de este drástico cambio en las temperaturas será esa masa de aire frío que nos llega desde el Atlántico norte, alcanzando la península junto con las precipitaciones previstas para estos próximos días.

Una situación que nos dejará con temperaturas máximas de sólo 18/20ºC en extensas zonas del interior peninsular, e incluso por debajo de los 16ºC en zonas ubicadas a una mayor altitud.

En cambio, las temperaturas todavía se mantendrán cálidas en el sureste peninsular (donde tampoco lloverá demasiado por ahora), con valores máximos de más de 24 y hasta 28ºC en los valles de Andalucía oriental, interior de Murcia, puntos de la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares.

Por otro lado, también las temperaturas mínimas bajarán significativamente a lo largo de la semana, para situarse alrededor de los 10/12ºC en muchas zonas del interior, e incluso con heladas débiles en el Sistema Central, Ibérico, Pirineos y en la Cordillera Cantábrica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia