29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Caja Rural apuesta por la investigación científica preuniversitaria

Región

10 de Noviembre de 2016

Caja Rural apuesta por la investigación científica preuniversitaria

Esta mañana ha tenido lugar en la sede central de la Caja Rural de Extremadura, en Badajoz, la presentación de la séptima edición de los Premios Investigar en Ciencias, organizados por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura.

El objetivo fundamental de esta convocatoria es fomentar el espíritu investigador entre los estudiantes de educación secundaria en diferentes campos de la ciencia (biología, física, química, matemáticas y tecnología).

Desde que se llevan realizando estos premios han sido un total de 300 jóvenes los que han participado, con proyectos que en ocasiones, incluso, han sido premiados en otros certámenes nacionales.

Los trabajos deberán ser realizados individualmente o por equipos, de hasta tres alumnos, coordinados por un profesor, que podrá dirigir más de un proyecto. Podrán participar alumnos que estén matriculados en centros públicos o privados en los cursos de tercero y cuarto de la eso, bachillerato y ciclos formativos.

El concurso tendrá una fase inicial en la que los expertos de las cinco comisiones científicas (Biología, Física, Química, Matemáticas y Tecnología) preseleccionarán hasta tres trabajos que serán los que opten a los premios.

La fase final se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, donde los jóvenes tendrán que defender oralmente sus trabajos ante la comisión científica correspondiente.

Las cuantías de los premios son de 200 euros para el ganador y 100 para el segundo y tercero, aunque los galardones podrán ser declarados desiertos o concederse ‘ex – aequo’.

Caja Rural de Extremadura ha decidido unirse a este premio porque “la vocación por el esfuerzo es un objetivo que se ha propuesto esta entidad”, ha declarado Martín Fariñas, gerente de obras sociales de la entidad bancaria.

Para María Victoria Gil, coordinadora de estos premios, este certamen sirve para “despertar el amor por las ciencias a alumnos de enseñanzas preuniversitarias, fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y la presentación oral en público”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia