28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Caja Rural de Extremadura impulsa la promoción de los mejores caballos de la región

Agro

18 de Septiembre de 2018

Caja Rural de Extremadura impulsa la promoción de los mejores caballos de la región

Caja Rural de Extremadura quiere participar en el impulso a la promoción y difusión de los caballos de pura raza española.

Para ello, la entidad ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (AECCPRE), que agrupa a las ganaderías especializadas en la cría de estos caballos de la región.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y la presidenta de AECCPRE, María del Carmen Pinilla, en presencia de José María Portillo, director general de la Caja, y de Francisco Porro, miembro de AECCPRE.

En virtud de este convenio, Caja Rural de Extremadura apoyará la celebración de encuentros de ganaderos de AECCPRE y la realización de acciones de difusión de los caballos de pura raza española.

Esta colaboración contribuirá al conocimiento y la dinamización de un sector ganadero que cuenta con un alto prestigio, tanto nacional como internacional.

De esta forma, Caja Rural de Extremadura muestra una vez más su cercanía y compromiso con el apoyo a todos los sectores económicos de la región, en especial a todos aquellos más estrechamente vinculados con el mundo rural.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia