13 diciembre 2017
  602.717 lectores
Caja Rural de Extremadura mantiene su línea de crecimiento

Caja Rural de Extremadura destaca su “incremento interanual de la inversión crediticia del 6,7%, muy por encima de las medias que está presentando el conjunto del sector financiero, consiguiendo llegar a los 927 millones de euros (a finales de octubre) y confiando cerrar el ejercicio con una cifra cercana a los 950 millones”.

El dato se ha hecho público tras la asamblea general ordinaria que celebró Caja Rural de Extremadura el día 2 de diciembre. En la misma, “se procedió a exponer la situación general de la entidad y la evolución que están teniendo sus principales parámetros financieros y de negocio durante el ejercicio en curso”, se afirma en una nota informativa remitida por la entidad.

Los depósitos de clientes también experimentan una importante subida hasta finales de octubre, alcanzando los 1.171 millones de euros y aumentando el 2,7% con respecto al año anterior.

RECUPERACIÓN DEL PULSO COMERCIAL

José María Portillo, director general de Caja Rural de Extremadura, destacó la “importante recuperación del pulso comercial en la red de negocio de la Caja, donde se han puesto en marcha un gran número de iniciativas comerciales que han proporcionado un mayor nivel de vinculación de la clientela y una mejora en la calidad de servicio que la entidad viene prestando”.

Uno de los factores que la entidad considera clave para su buena evolución es “la drástica reducción del ratio de mora, que permitirá cerrar el ejercicio con cifras por debajo del 9%, en línea prácticamente con las medias del sector y tras un intenso proceso de recuperación de posiciones deterioradas”.

“Gracias a esta caída de activos dudosos y al buen comportamiento de la generación de recursos, los ratios de cobertura se acercan al 75% de dichas posiciones morosas, cifra muy superior a la que presenta la media del sector financiero”, afirma la entidad.

“El crecimiento del volumen de negocio ha permitido incrementar la cuota de mercado regional en más de 50 puntos básicos, pasando del 6% en septiembre y con una clara tendencia al crecimiento sostenido de esta magnitud”.

Por lo que respecta a la cuenta de resultados, “y a pesar del entorno de bajos tipos de interés, el margen de intereses, o producto que se obtiene de la intermediación meramente bancaria, cerrará con un crecimiento cercano al 5%, en línea con entidades de mucho mayor tamaño que la Caja”.

MEJORA DE LA EFICENCIA

“Se ha registrado también una importante contención en los gastos, consiguiéndose reducir el ratio de eficiencia hasta el 58%, un punto y medio menos que el año anterior”, destaca la Caja.

“Los resultados netos previstos, después del pago de impuestos y la dotación al Fondo de Educación y Promoción, estarán en línea con lo previsto en el Plan Estratégico que la Entidad aprobó el año pasado y que tenía una proyección a tres años: superará los 5 millones de euros netos”.

Urbano Caballo, presidente de la Entidad, se refirió en su intervención ante los asambleístas el buen momento en el que se encuentra la Caja, “perfectamente orientada hacia el futuro, que, “tras un proceso de transformación y modernización, está sentando las bases para convertirse en una entidad solvente frente a sus clientes y al servicio de la sociedad extremeña”.

“La mejora en todos los parámetros y magnitudes del balance y la cuenta de resultados son la consecuencia de una gestión seria y prudente y la garantía de que la consolidación como entidad de primer nivel terminará consiguiéndose”.

Caja Rural de Extremadura refuerza su compromiso con el sector agrario mediante la firma de numerosos convenios con cooperativas y asociaciones, así como con la comercialización de líneas de productos dirigidas a las necesidades del campo.

No obstante, Caja Rural de Extremadura es una entidad generalista, que “practica un modelo de banca universal y que orienta su negocio a todos los sectores económicos de la región, ofreciendo sus productos siempre pensando en el compromiso que mantiene con sus clientes y con el desarrollo” de Extremadura.

FOTO: Archivo



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel