25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Caja Rural premia al mejor proyecto del Mundo Rural

Agro

2 de Diciembre de 2016

Caja Rural de Extremadura hacía entrega esta mañana de su Premio Espiga Mundo Rural al proyecto ‘Entre encinas y estrellas’ de Fregenal de la Sierra.

La VI edición de estos premios tenían como objetivo, según ha subrayado el presidente de Caja Rural, Urbano Caballo, “apoyar al mundo rural de la región”.

Un solo premio de 6.000 euros ha sido disputado entre ocho candidaturas, “todas muy dignas de ganar”, ha destacado la consejera de Agricultura, Begoña García, quien también asistía a esta ceremonia.

"Llevar a cabo proyectos en el mundo rural es complicado, pero adaptar el mundo rural al siglo futuro es aún más. Por ello, ‘Entre encinas y estrellas’ ha sido premiado con el galardón de esta entidad".

Este proyecto consiste en un complejo de casas rurales con una arquitectura moderna en pleno medio rural. Además tienen una red de telescopios on-line, por la que cualquier persona puede visualizar los cielos extremeños. La empresa también está dotada con un alojamiento de telescopios, para que los asistentes puedan disfrutar de ellos, o incluso alquilarlos.

FINALISTAS

Los ocho finalistas "han sido un claro ejemplo del trabajo de emprendimiento, innovación, interrelación con el medio ambiente y creación de empleo". Ellos son: Inmaculada Bote (Almendralejo); Spanish Guru (Valverde del Fresno); Entre encinas y estrellas (Fregenal de la Sierra); Bichina Natural (Aljucen); Almazara As Pontis – Agropecuaria Carrasco SL (Eljas); Asociación Femar (Logrosán); Green Lab Idea (Azuaga); y Puch Companyl (Trujillo).

Entre ellas se puede destacar una marca de cosmética natural a través de aceite de bellota extremeña, cursos de español on-line, o una empresa que fomenta el trabajo de las mujeres rurales.

INVITACIÓN DE LA CONSEJERA

Por su parte, la consejera del Medio Rural, Begoña García, ha mostrado el apoyo del Ejecutivo extremeño a estos proyectos, invitándolos así a visitar la consejería para evaluar sus ideas.

Asimismo ha aprovechado la ocasión para reivindicar un tren digno para Extremadura, a través del cual “más gente podría disfrutar de todos estos proyectos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia