25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Calderón se acerca a sus cuartos Juegos Olímpicos

Nacional

28 de Junio de 2016

Calderón se acerca a sus cuartos Juegos Olímpicos

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, compareció en rueda de prensa para comunicar la preselección de 20 jugadores que participarán en los partidos de preparación, de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

Entre esos nombres se encuentra el del extremeño José Manuel Calderón que se acerca de esa manera a sus cuartos Juegos Olímpicos tras participar en Atenas, Pekín y Londres, consiguiendo dos medallas de plata.

Scariolo ha declarado que en el puesto de base, rol del jugador de Villanueva de la Serena, se llevará a tres jugadores, como siempre hace, porque es una posición “muy importante y con muy alto nivel”.

Los rivales del base serón, recientemente fichado por los Chicago Bulls, para esta posición son Sergio Rodríguez y Sergio Llull (Real Madrid), Ricky Rubio (Minessota Timberwolves) y Guillem Vives (Valencia Basket).

La lista de 20 jugadores la completan: Juan Carlos Navarro, Pau Ribas y Alex Abrines (Barcelona), Rudy Fernández, Felipe Reyes y Willy Hernangómez (Real Madrid), Alberto Abalde (Joventud), Fernando San Emeterio (Valencia), Dani Díez (Unicaja), Nikola Mirotic y Pau Gasol (Chicago Bulls), Víctor Claver (Lokomotiv), Illimane Diop (Baskonia), Pablo Aguilar (Gran Canaria) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies).

De estos 20 jugadores, solo podrán participar 12 en los Juegos Olímpicos de Río, por lo que el seleccionador nacional tendrá que quebrarse la cabeza para elegir a los jugadores que intentarán llegar a su tercera final olímpica consecutiva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia