25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cambia de ubicación la estación de desinfección de embarcaciones de Alcántara

Agro

7 de Noviembre de 2018

Cambia de ubicación la estación de desinfección de embarcaciones de Alcántara

Una de las estaciones móviles de desinfección que utiliza la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, se desplazará hasta el término municipal de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) el día 10 de noviembre, para desinfectar embarcaciones y equipos auxiliares, con el fin de evitar la entrada y propagación del mejillón cebra en el río Tajo.

Con motivo de la celebración de un campeonato de pesca organizado por la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, la estación de desinfección de Alcántara, que habitualmente opera en las proximidades de la presa, se desplazará a otro punto del embalse para prestar servicio a las 22 embarcaciones que van a participar en esta competición. Debido a ello, la estación no estará operativa en su punto habitual durante las primeras horas de la mañana del día 10 de noviembre.

La estación estará operativa desde las 8 de la mañana, dos horas antes del comienzo del campeonato, y una vez finalizada la limpieza de las embarcaciones que participan en el mismo volverá a su localización habitual.

Esta estación es una de las tres que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha puesto a disposición de los ciudadanos en el ámbito territorial de la cuenca, situándose la segunda en el embalse de San Juan (Madrid) y la tercera en el embalse de Entrepeñas (Guadalajara).

Estas estaciones móviles están en funcionamiento durante los fines de semana, de viernes a domingo, así como festivos, hasta principios de diciembre, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia