19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cambio de ganador en el concurso de carteles de la feria de San Juan

Badajoz

29 de Mayo de 2019

Cambio de ganador en el concurso de carteles de la feria de San Juan

Finalmente no ha sido el cartel de Rubén Lucas García, murciano de nacimiento, el que ha ganado el concurso de carteles de la feria de San Juan, en su lugar el ‘tapiz’ que había ganado el accésit ha conseguido el galardón.

La pacense Paqui Trejo y su cartel ‘Chispa de Badajoz’ será la imagen del cartel anunciador de este año en la feria que da inicio al verano en la ciudad.

No obstante, el jurado considera que no ha habido plagio alguno en el trabajo de Rubén, "puesto que se trata del mismo autor en todas las obras revisadas”.

“Reconocemos que el cartel, responde al propio estilo del autor, quien tiene derecho a usarlo como quiera en cuantos concursos decida presentarse”, han señalado desde el jurado.

Además, han insistido en que los integrantes que realizan el fallo a favor de dicho cartel “no tienen acceso (...) a la identidad de los participantes”.

No obstante, y según indica en un comunicado el jurado admite que, “es un cartel muy similar al que se ha presentado a las XL Aplec del Caragol 2019, en Lérida. Si bien no resultó ganador, el hecho de que haya presentado, aunque con matices diferenciados, incumple las bases del Concurso que dicen que los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados a otros concursos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia