25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Otras Noticias

‘Caminando con Yeray’ recaudará fondos para poder mantener su costoso tratamiento

Otras Noticias

16 de Noviembre de 2015

‘Caminando con Yeray’ recaudará fondos para poder mantener su costoso tratamiento

‘Caminando con Yeray’, una asociación nacida en Mérida, recaudará fondos para ayudar a pagar el tratamiento de Yeray Bayón, un niño de cuatro años que padece parálisis cerebral.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta de la asociación, Nuria Pizarro Sánchez, este colectivo busca recaudar fondos para poder realizar todas las pruebas y tratamientos médicos, psicopedagógicos, fisioterapéuticos o terapéuticos, a Yeray.

Así, con las distintas actividades que se lleven a cabo a través de la asociación, se recaudarán fondos. También es posible hacerse socio, para lo que habrá que abonar cinco euros de manera mensual, o a través de donativos o comprando pulseras, ropa deportiva o camisetas con el eslogan: ‘Caminando con Yeray’.

Al acto de presentación de la asociación también ha estado presente la madre de Yeray, Esther Risco, quien ha explicado el duro proceso que su familia está viviendo.

Así ha destacado que muchos tratamientos que Yeray necesita son terapias alternativas que “no están reconocidas oficialmente”, por lo que no están incluidas por la seguridad social. Estas terapias son el método Vojtar, Doman, Cámara Hiperbárica, Therasuit, integración sensorial, logopedia, fisioterapia, las cuales “son bastantes costosas”. Además, ha explicado que para recibirlas, tanto Yeray como sus padres tienen que desplazarse a diferentes puntos de España”.

Finalmente, han informado que parte de los fondos que se recaude desde la asociación, estarán también destinados a cubrir problemas concretos de otros niños de Mérida que tengan alguna discapacidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

Rakel
16/11/2015 20:35 h.
Sigo el caso de Yeray desde hace tiempo y admiro la labor de sus padres y todo lo que hacen, pero hay algo que no me gusta y no comparto con ellos. Yeray es UN MENOR y como tal deberían protegerle y no exponerle públicamente en todos los eventos y redes sociales .Los menores tienen derechos

Responder

Máximo 1000 caracteres
Maria
16/11/2015 20:15 h.
Leyendo los estaturos de la asociacion, pone que la ayuda a otros niños de Mérida , está superditada siempre según consideración de la Junta Directiva de la Asociación . Si esto significa que lo tienen que decidir los papás de Yeray, creo que poca ayuda van a ceder a otros niños. No está...

Responder

Máximo 1000 caracteres
Manuel
16/11/2015 20:05 h.
Y no sería mejor que todos estos particulares afectados por alguna enfermedad , en lugar de hacer asociaciones privadas para su causa, se asocien con las oficiales como por ejemplo ASPACE y que se haga más fuerza y beneficie a más niños afectados por el mismo problema?

Responder

Máximo 1000 caracteres