28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Campamento Dignidad: “Vara utiliza los Planes de Empleo para engañar a la tasa de paro”

Región

8 de Noviembre de 2018

Campamento Dignidad: “Vara utiliza los Planes de Empleo para engañar a la tasa de paro”

Miembros de Campamento Dignidad se manifestaban esta mañana ante la puerta de la Asamblea de Extremadura para reivindicar el cumplimiento de la Carta Social Europea.  Aseguran que en estos días que han realizado reparto de alimentos han comprobado como la situación de pobreza y precariedad en Extremadura va en aumento.

Cabe recordar que la tasa de pobreza o riesgo de exclusión social en Extremadura es de un 44,3%, es decir, casi la mitad de la población extremeña. Paco González, activista de Campamento Dignidad, ha recordado que los compañeros del Movimiento Parados de Valladolid han peleado por la ejecución real de la Carta Social, “y han ganado la sentencia”, asegura.

También, tras la concentración ante el Parlamento extremeño, han enviado una petición de reunión a los grupos políticos para abordar con ellos este asunto. Además, recuerda que Extremadura es una de las regiones más pobres de Europa, tal y como publicó 7Días, en concreto, la sexta comunidad más pobre.

“Esto no se puede consentir”, señala González que critica además que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “promete ahora otros 48 millones de euros en Renta Básica”, algo que a su juicio es “insuficiente”.

Además, indica que el Gobierno de Vara sacó un Plan de Empleo Social con el único objetivo de modificar las estadísticas. “Con este Plan, que contrataba a gente por 2 horas semanales, es decir, 8 mensuales, Vara lo que hacía era evitar que pudieran pedir la Renta Básica y disminuir así el paro también”. Pero señala que aun así, “la pobreza aumenta”, por lo que le dice: “Las cuentas no cuadran por ningún lado señor Vara”.

Asegura que siempre que han presupuestado una cantidad en los presupuestos para la Renta Básica “nunca la han ejecutado en su totalidad”. Pide además que la Junta se reúna con Campamento Dignidad para consultar todo el tema de vivienda, pobreza energética, mínimos vitales, etc.

“Porque Campamento Dignidad fue quien parió la Renta Básica en Extremadura”, apunta Paco González.

El próximo día 20 de noviembre Campamento Dignidad tiene una ponencia organizada por la Junta para tratar la Renta Básica. Advierte Paco que “les vamos a quedar en ridículo” porque “les vamos a recordar todo lo que han prometido y no han cumplido”. “Lo haremos con todos los partidos”, insiste, porque “Campamento Dignidad no es la marca blanca de ningún partido político”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia