20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Campanario, Mérida y Almendralejo acogen los encuentros de corales

Cultura

12 de Abril de 2019

Campanario, Mérida y Almendralejo acogen los encuentros de corales

Los encuentros de corales tendrán lugar en las localidades de Campanario, Mérida y Almendralejo. El Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz promueve el circuito de conciertos de proximidad y los encuentros de corales y escolanías de la provincia de Badajoz que organiza la Federación Extremeña de Corales.

“Se trata de una programación que facilita el conocimiento, la convivencia, el intercambio y enriquecimiento cultural, fomentando la creatividad y el trabajo en grupo entre los miembros de las corales que participan”, afirma Ricardo Cabezas, diputado de cultura. Además ha explicado que esta iniciativa cultural “se desarrolla con el objeto de llevar la música a los pueblos más pequeños o con menos acceso a la cultura musical”. Las escolanías, “Ad Libitum” de Mérida, “Frexnense” de Fregenal de la Sierra, “Infantil-Juvenil Arte Vocal” de Villanueva de la Serena, “Pueri Angelorum” de Campanario y “Coro Amadeus-IN” de Puebla de la Calzada, ofrecerán conciertos en Almendralejo, Jerez de los Caballeros, Castuera, Nalvalvillar de Pela y Montijo, respectivamente.

Por su parte, las corales realizarán conciertos que se extenderán hasta finales de este año, llevados a cabo por músicos y cantantes aficionados en su mayoría, cuyas formaciones conviven y se escuchan entre sí. El circuito de Conciertos de proximidad estará formado por 48 actuaciones que se celebrarán en las distintas localidades pacenses y de las cuales cinco pertenecen a escolanías y por tanto las 43 restantes pertenecen a corales.

Por otro lado, según ha afirmado José Valadés, uno de los encuentros de escolanías será competitivo, con el principal objetivo de “buscar más calidad”. Además se invitará a alguna coral de la provincia de Cáceres o de Portugal con la idea de intercambiar músicas de las distintas culturas. Este encuentro se celebrará en el templo de Diana de Mérida. Posteriormente se llevara a cabo otro en Almendralejo al que se le dará “un carácter más polifónico”.

La Federación Extremeña de Corales se compone actualmente de 80 de estas agrupaciones, 55 pertenecen a la provincia de Badajoz y el resto a la de Cáceres. El objetivo de esta organización es formar coros en localidades que no tienen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia