28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Serena

Campanario pone en marcha un curso de promoción turística local

La Serena

5 de Junio de 2018

Campanario pone en marcha un curso de promoción turística local

El curso de ‘Promoción turística local e información al visitante’,  comenzará a impartirse en Campanario (Badajoz), y acreditará con un certificado de profesionalidad al alumnado.

El proyecto de Refuerzo a la Empleabilidad Joven (REMJO), ha sido inaugurado este 5 de junio, en Campanario (Badajoz), que se desarrollará en el Centro Integral del Desarrollo (CID) de la Serena-Vegas Altas, con el fin de incentivar el mercado de trabajo joven.

REMJO, es una iniciativa del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, que está basado en el programa operativo de Empleo Juvenil para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado del trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La formación para el certificado de profesionalidad en ‘Promoción turística local e información al visitante’, se ofrecerá en el CID de la Serena, con sus respectivas prácticas no laborables y formación complementaria en nuevas tecnologías, idiomas e igualdad de género.

La formación pretende capacitar y cualificar para trabajar en el sector de turismo como informador, jefe de oficina de información, promotor, técnico de empresa de consultoría y coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos, entre otros.

Los encargados de presentar el proyecto han sido, la diputada delegada de la residencia universitaria Hernán Cortes, María de los Ángeles Calvo; el alcalde del Ayuntamiento de Campanario, Elías López Sánchez; y la técnica de orientación del Centro de Empleo de Campanario, Guadalupe Hidalgo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia