19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

“Canal Extremadura incumple y mantiene su apuesta por las privatizaciones”

Región

17 de Agosto de 2017

“Canal Extremadura incumple y mantiene su apuesta por las privatizaciones”

Canal Extremduara ha publicado recientemente en su perfil del contratante la licitación de dos servicios: uno de control de calidad y gestión de derechos de autor y otro de realización de espacios promocionales. “Con ello, el ente público incumple de manera flagrante el compromiso anunciado el 18 de julio del año pasado”.

Dicho anuncio fue trasladado por el secretario General de la CEXMA, Miguel Ángel Campos, quien compareció ante la Comisión Parlamentaria de control a la CEXMA. En palabras de Campos "vamos a recuperar aquellos servicios que se habían mandado al exterior, como coberturas informativas, derechos de emisión visualizados y autopromos. Se va a producir un procedimiento para recuperar esos servicios”.

Pues bien, “un año después no solo siguen incumpliendo tal compromiso adquirido en sede parlamentaria, sino que además las licitaciones se sacan por dos años y podrían ir hasta cuatro en caso de prorrogarse”.

Con ello, Canal Extremadura mantiene la política privatizadora llevada a cabo por las anteriores direcciones. Nuevamente licitan algunas funciones y puestos de trabajo existentes en la empresa. Además reducen considerablemente las opciones de empleo bajo la libre concurrencia tanto del personal temporal propio como de quienes quieran optar a esos puestos.

Como dato curioso, el pliego establece como requisito que la empresa adjudicataria debe contar con un centro de trabajo o sede próxima a la sede de Canal Extremadura que garantice que el tráfico de materiales se haga en un tiempo inferior a 10 minutos. Condición que coincide con la ubicación de una empresa muy próxima a la sede de Canal Extremadura, la actual adjudicataria de la privatización de este servicio.

Por último, el Comité de Empresa reafirma su reivindicación de que Canal Extremadura debe cubrir mediante oferta pública de empleo los puestos de trabajo necesarios para desarrollar su función como servicio público de radio y televisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia