26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Canal Extremadura lamenta la emisión de un documental sobre Lasa y Zabala

Región

12 de Julio de 2017

Canal Extremadura lamenta la emisión de un documental sobre Lasa y Zabala

Canal Extremadura ha pedido disculpas públicamente, a través de la nota de prensa que reproducimos, por emitir coincidiendo con el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, el capítulo Lasa y Zabala de ‘El lector de huesos’, una prestigiosa serie de producción nacional centrada en la difusión de célebres casos, en los que la antropología forense ha jugado un papel fundamental.

“La casualidad y un evidente y desafortunado error de previsión provocaron que se programara coincidiendo con el aniversario del secuestro de Miguel Ángel Blanco”, lo que ha provocado críticas por parte de diversos colectivos.

La Dirección de Canal Extremadura quiere recalcar “que en ningún caso se trató de una emisión intencionada” y solicita disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos.

“El compromiso de la Radiotelevisión Pública Extremeña con los valores de la paz y la convivencia, frente al terrorismo y la violencia es una de nuestras premisas fundamentales y así se contempla en el apartado 4 del artículo 3 de la Ley 3/2008, de 16 de junio, reguladora de la Empresa Pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales" .

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia