16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cañas, tapas, y actividades para todos en la 2ª edición del Día de la Cerveza

Agro

28 de Agosto de 2018

Cañas, tapas, y actividades para todos en la 2ª edición del Día de la Cerveza

Montijo celebra el 1 de septiembre su II edición del Día de la Cerveza, coincidiendo este año con la ‘Ruta de las Encantás’ debido al cambio de fecha en esta segunda edición, de junio a septiembre, por las altas temperaturas.

Manuel Gómez Rodríguez, alcalde de Montijo, asegura que la idea de esta fiesta es la de “impulsar algo distinto y novedoso, además de la cerveza extremeña” la cual considera una cerveza diferente.

Este año hasta seis marcas de cervezas extremeñas pondrán sus ‘stand’ en la plaza central del pueblo. Además, coincidiendo con la programación de prefería, se prevé que, aunque este año sean menos las marcas que se presentan, el público sea mayor.

Mª Rosario Moreno, concejala de Empleo del Ayuntamiento montijano y diputada provincial, indica que la localidad “intenta contribuir al dinamismo y desarrollo de la comarca con un amplio programa de actividades anuales” como la iniciativa de dedicar un día a la cerveza elaborada en Extremadura.

Este año y como novedad se llevará a cabo la venta de vasos solidarios, a 50 céntimos, una finalidad benéfica cuya recaudación irá para asociaciones de lucha contra la fibromialgia y la esclerosis múltiple.

Las cervezas podrán consumirse en los stands instalados en la plaza central del pueblo a 2 euros la caña.  Se podrá acompañar con tapas elaboradas por caterings locales. Se da la particularidad, explica Rita Mª Muñoz, concejala de Turismo y Festejos, que este año la asociación de cerveceros artesanos “va a aportar el 10% de lo que recauden” para las asociaciones mencionadas. En 2017 se repartieron 1.000 unidades, y este año esperan superar esta cifra.

La fiesta comenzará a las 12:00 horas y se prolongará hasta las 23:00 horas.     

Este Día de la Cerveza Artesana se completa con un programa de actividades dirigidas a todos los públicos, como la obra ‘Edipo Rey’ de TAPTC Teatro; hinchables a partir de las 13:30 horas; el IV Concurso de Asociaciones ‘Platos típicos de nuestra tierra’; la actuación a las 20:00 horas de ‘Los Reyes del Mambo’; y talleres infantiles.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia