28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Caras muy conocidas en el Festival de Teatro, que arranca hoy

Cultura

21 de Octubre de 2016

Caras muy conocidas en el Festival de Teatro, que arranca mañana

La capital pacense será durante dos semanas el hepicentro del teatro a nivel nacional, pues del 22 de octubre al 4 de noviembre, la ciudad acoge la trigésimo novena edición del Festival de Teatro de Badajoz.

Actores de la talla de Pepe Viyuela, Pepón Nieto, Isabel Ordaz o María Adánez, entre otros, actuarán estos días en el Teatro López de Ayala de Badajoz, haciendo las delicias de los pacenses y extremeños en general, más fanáticos del teatro.

El Festival acogerá un total de 17 espectáculos, siete de ellos extremeños. Esta edición incluye títulos como ‘El jurado’, ‘El pequeño poni’ (sobre el acoso escolar), ‘La especie dominante’ o ‘El cuarto poder’.

Además, la sección Festival Joven ofrece invitaciones especiales dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachillerato, como una vía para incentivar la participación de los jóvenes en el ámbito de las artes escénicas, como también se promueve a través del convenio con el Instituto de la Juventud para proporcionar descuentos con el carnet joven.

En cuanto al compromiso del Festival con las compañías extremeñas, destaca la presencia de un total de siete espectáculos, cuatro de ellos dentro de la programación ordinaria: ‘Contra la democracia’, de Teatro del Noctámbulo; ‘La especie dominante’, de Guirigai Teatro; ‘La vida secreta de mamá’, de La Estampa Teatro; y ‘El cuarto poder’, de la Escuela Superior de Arte Dramático.

Además, la programación en off, que este año incorpora como novedad el foso o sótano del teatro como espacio escénico, se compone de tres espectáculos extremeños: ‘Encuentros casuales’, de la compañía de Francis Lucas; ‘La última batalla’, dirigida por Francisco Suárez; y ‘Julie’, de la compañía Mutedán Teatro.

LATINOAMÉRICA Y CERVANTES

Asimismo, el festival pacense incluye la habitual presencia de Latinoamérica, en esta edición a cargo de la compañía uruguaya Colectivo Teatro La Morena, con la obra ‘No daré hijos, daré versos’. Por otro lado, en conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes este año, se incluyen las propuestas de temática cervantina como ‘Los misterios del Quijote’, de El Brujo, y ‘El retablo de las maravillas’, de Morfeo Teatro.

Como es habitual, el festival permitirá acercarse al trabajo de reconocidos actores, actrices y directores como Pepón Nieto, Pepe Viyuela, Susana Hernández, Isabel Ordaz, Roberto Enríquez, María Adánez, José Vicente Moirón, Paco Suárez, Andrés Lima; y autores de la talla de Juan Mayorga, Paco Becerra, Concha Rodríguez y Agustín Iglesias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia