20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Carmen París, cabeza de cartel de NavalJazz

Cultura

17 de Agosto de 2018

Carmen París, cabeza de cartel de NavalJazz

La III edición del festival NavalJazz, de Navalmoral de la Mata, se celebrará los próximos viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre en el parque municipal, y contará con la presencia de artistas locales y con vinculación a la ciudad. Como artista principal estará presente Carmen París.

El viernes 31 de agosto a las 21 horas abrirá el festival el grupo cacereño ‘María Honolulu and The Wahalotes’, que cuenta entre sus componentes con María García Guerrero, quien fuera profesora de la Escuela Municipal de Música morala. Seguidamente, actuará ‘Lookingback’, un grupo integrado por un gran número de músicos entre los que se encuentra el artista local Ramiro Morales, actualmente profesor de conservatorio en Segovia.

El sábado, día 1 de septiembre, el festival contará con Valentín Camaño a partir de las 21 horas para cerrar el festival y, como principal artista, con la actuación de Carmen París, con su estilo personal y su continua mezcla de ritmos, fusión y mestizaje en sus canciones.

La concejala de Cultura, Nuria Flores, y la directora del CEMART, Toni Álvarez, han destacado la buena acogida que NavalJazz ha tenido en las dos ediciones anteriores, situándose en poco tiempo como un referente de este estilo musical en la provincia de Cáceres, y colocándose junto con el festival de jazz de Badajoz entre los referentes en Extremadura. Álvarez ha señalado además la importancia de apostar por el jazz y de contar con artistas locales en festivales como este.

Flores ha aprovechado para agradecer la colaboración de la artista local Elena Bautista, que ha sido la encargada de elaborar el cartel de la presente edición, así como de Fátima Sánchez de La Bossa o la Vida, que se encargará de presentar el festival.

NavalJazz está organizado por el Ayuntamiento de Navalmoral en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres y de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia