Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Carmona: “El PP quiere celebrar comisiones únicamente para cobrar”

Mérida

11 de Enero de 2018

Carmona: “El PP quiere celebrar comisiones únicamente para cobrar”

El consistorio emeritense era nuevamente criticado por su “sectarismo” y “falta de información” a los grupos de la oposición. El PP de Mérida denunciaba el trato recibido en la comisión de Recursos Humanos celebrada el pasado lunes donde se trataron temas como la Banda Municipal o el anuncio de las 30 plazas de Policía Local.

Así, el equipo de Gobierno de Osuna salía del paso sobre estas críticas indicando que “aunque al PP le moleste, la transparencia y la comunicación son la seña de identidad de este equipo de gobierno, muy lejos de la forma de hacer política que ustedes practicaban y que nunca llegarán a practicar”.

 Además, la delegada de Recursos Humanos, Mercedes Carmona, asegura que la intención del PP de celebrar comisiones “no es para recibir información, sino, única y exclusivamente para cobrar asistencia de solo cinco minutos”. “Eso evidencia la falta de seriedad e interés en los temas que supuestamente les preocupan”.

Carmona señala que la Banda Municipal “no se amortiza, primero porque no existía, ya que el PP la hizo desaparecer, y segundo porque la banda es una figura conceptual y lo que se amortiza son los puestos de trabajo”.

Lo que realmente preocupa al equipo de gobierno es el nivel político de una oposición tan "sin oposición, sin argumentos, o con argumentos peregrinos. ¿Desde cuándo les preocupa la cultura?  Si realmente les preocupara o interesara lo más mínimo, las preguntas las hubieran dirigido a la comisión correspondiente, es decir Cultura y no Recursos Humanos”.

Respecto a los despidos, asegura que éstos son nominativos y están realizados “en tiempo y forma”. “Nuestra preocupación por la cultura, la educación y el empleo no es discutible, y ahí es donde les duele al PP”.

Por lo que respecta a la Policía local, la delegada indica que este asunto está pendiente de la mesa de negociación, y asegura que la convocatoria se verá este año.

“El PP se opuso a la obra de los kioskos, defendiendo a unos empresarios privados en lugar de un concurso público y abierto; se opone a la del María Luisa, diciendo que no entienden que el Ayuntamiento ponga un dinero que no hace falta, y ahora lo hace contra el Mercado de Calatrava como hicieron ya en un pleno. Van en contra de Mérida y su progreso. Y este gobierno luchará por Mérida a pesar del PP”, ha sentenciado Mercedes Carmona.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia