Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

¿Carnaval o Feria? Los emeritenses hablan de sus festivos

Mérida

28 de Diciembre de 2017

¿Carnaval o Feria? Los emeritenses hablan de sus festivos

El pasado 28 de septiembre, la Junta de Gobierno Local de Mérida aprobaba los festivos para el año 2018 en la localidad.

Así, el equipo de Gobierno de Osuna declaraba festivo el 13 de febrero, Martes de Carnaval y también el día 10 de diciembre Día de la Mártir Santa Eulalia.

La delegada de festejos, Ana Aragoneses, explicaba entonces que implantar el martes de carnaval festivo era uno de los compromisos que adquirió el equipo de Gobierno con la ciudadanía. También indicaba que se trata de una estrategia para impulsar la consecución de Fiesta de Interés Turístico Regional.

De este modo, la feria de septiembre se quedaba sin festivo a pesar del clamor social.

7Días sale a la calle a preguntar a los emeritenses qué le parece este cambio. En muchos casos les parece acertado, y consideran que hay que devolver al Carnaval Romano la importancia que se merece.

Por otra parte, están los que prefieren disfrutar de la feria y que además indican que existen eventos culturales alrededor de esa festividad que proporciona más riqueza a la ciudad.

Ambas festividades están creciendo a lo largo de los años gracias a los eventos que se organizan entorno a ellas. En el caso del Carnaval, se ha consagrado el concurso de chirigotas y comparsas más grande de la región, con 28 agrupaciones participantes, varias de ellas forasteras. También ha nacido la escuela de carnaval, dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años.

Pero la feria tampoco se queda atrás. Cada año, del 1 al 5 de septiembre, aumentan las actividades y el ambiente festivo crece. La tradicional feria de día por las calles del centro es casi un ritual durante esos cinco días. Le acompañan los conciertos del Stone and Music, que atraen a miles de personas en un mismo día.

En este año 2017, tanto Carnaval como feria tuvieron día festivo, debido a que el día de la Mártir Santa Eulalia caía en domingo. Así, el equipo de Gobierno decidió que el día 10 de diciembre no se pasaría al lunes para sí aprovecharlo en Carnaval.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia