25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Carnaval y fútbol se unen en la ‘Turuta de Plata’ 2017

Badajoz

21 de Enero de 2017

Carnaval y fútbol se unen en una nueva edición de la ‘Turuta de Plata’

Un año más la Peña Baluarte Blanquinegro del Club Deportivo Badajoz ha convocado una nueva edición del certamen ‘Turuta de Plata’, con la intención de acercar el equipo de la ciudad a la fiesta del Carnaval.

El objetivo de esta peña blanquinegra es premiar a la mejor copla o referencia al conjunto de fútbol pacense durante el Concurso Oficial de Murgas del Carnaval de Badajoz, que abrirá este año la agrupación Los Callejeros.

Este premio, que celebra su sexta edición, pretende ser un reclamo hacia las murgas que año tras año se acuerdan en sus repertorios, su vestimenta y su atrezo del club de la ciudad.

De esta manera lo que se busca es aunar la afición por el Carnaval y por el equipo de fútbol. El premio se otorgará en el denominado ‘Partido Carnavalero’, que será el primer encuentro que el conjunto pacense juegue en casa, después de la celebración de los carnavales.

Hay que recordar que la última edición la ganó la murga ‘Los Chalaos’, que actuaron tras la recogida del galardón para todo el público que asistió al estadio Nuevo Vivero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia