19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Casado promete 3 años de tarifa plana de autónomo para fijar población

Política

18 de Abril de 2019

Casado promete 3 años de tarifa plana de autónomos para fijar población

El candidato a la presidencia del Gobierno de España y presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha prometido aumentar dos años la tarifa plana de autónomos de forma general y tres años para emprendedores en municipios de menos de 5.000 habitantes, jóvenes menores de 30 años, mayores de 52, parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género.

Así se ha pronunciado en Mérida en una comida-mitin celebrada este Jueves Santo con afiliados de su partido. Antes había estado en Cáceres y posteriormente se dirigiría a Badajoz para presenciar la procesión de La Soledad.

Casado dice que no quiere una Extremadura “donde estemos más preocupados por los pájaros que por los niños” y “resignada a ser un lugar de fin de semana”. “Quiero una Extremadura en la que los chicos se queden para emprender”, y en esa tónica ha prometido la llegada de AVE y una economía productiva.

En este sentido, el líder ‘popular’ ha dicho que “necesitamos que los extremeños paguéis menos impuestos” y por eso ha abogado por eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones.

Además de ese plan de autónomos, Casado también apuesta por la llegada de la banda ancha al 100% de los municipios, sin excepción. También ha hablado de aligerar la burocracia, de garantizar el transporte escolar y de ayudar a los jóvenes que quieran rehabilitar las viviendas de sus familiares con una ayuda del 25% por parte del Estado.

DEBATE

Por otra parte, sobre el debate que Atresmedia celebrará el próximo 23 de abril, Casado ha confirmado su asistencia y criticado la maniobra realizada por el Gobierno de Sánchez. Acusa al socialista de “instrumentalizar” la televisión pública al contraprogramar otro debate en TVE el mismo día que el organismo privado.

“El pasado 26 de febrero recibí la carta de RTVE proponiendo un debate a cuatro el día 22 de abril y dije que ahí estaría yo. También recibí una carta de Atresmedia planteándome un debate a cinco el 23 de abril, y dije que ahí estaría yo. Al igual que lo haría en el debate cara a cara propuesto por Mediaset el 16 de abril”, explica.

Al mismo tiempo, critica que “se juegue con los españoles, con sus impuestos y con los espectadores de las dos cadenas privadas para hacer campaña electoral”.

RECUPERAR INVERSIONES

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que recuperará las inversiones que se han perdido en la actual legislatura con Vara al frente de la Junta de Extremadura. Monago ha señalado que tiene que ser un esfuerzo compartido del Gobierno regional y el Gobierno de España y por ello “vamos a poner toda la carne en el asador”.

El presidente Monago ha afirmado que en Extremadura “llevamos cuatro años llevando la cruz” con los socialistas, especialmente en materia de inversiones, y ha puesto de relieve la diferencia en el volumen de inversiones en las dos últimas legislaturas. Así, Monago ha recordado que de 2012 a 2015, con el PP, las inversiones reales eran de 220 millones de euros al año y con Vara han caído un 52%, hasta los 106 millones.

El líder ‘popular’ ha aseverado que no se puede generar futuro y oportunidades si no hay inversiones reales en la comunidad autónoma.  Así, ha incidido en que recuperar esas inversiones resulta vital para dinamizar el mercado de trabajo y “hacer de esta tierra una tierra para invertir y una tierra para quedarse a vivir”. Monago ha agradecido a Pablo Casado que esté “implicado con nuestra tierra” y que haga propuestas concretas para el mundo rural.

José Antonio Monago ha recalcado que Extremadura es rural, “son sus pueblos y sus gentes”, y ha puesto énfasis en el gran problema de la región, que es la despoblación. “La sangría se llama despoblación”, ha dicho Monago, que ha reiterado que se están marchando miles de jóvenes “y tenemos que ponernos manos a la obra, vamos a pelear para que la gente no se vaya de nuestros pueblos y ciudades”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia