28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Casi 12.000 extremeños se han beneficiado del Plan de Empleo Social

Región

18 de Julio de 2018

Casi 12.000 extremeños se han beneficiado del Plan de Empleo Social

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de las adendas a los convenios con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la financiación del Plan de Empleo Social en el ejercicio de 2019.

De esta ampliación se derivarán, cuando se apruebe la correspondiente convocatoria del Plan de Empleo Social, obligaciones económicas para los firmantes consistentes en la aportación por parte de cada institución provincial de 6 millones euros, mientras que el SEXPE aportará un total de 12 millones de euros, 6 por cada una de las adendas.

El Plan de Empleo Social nació en 2015 como iniciativa del Gobierno extremeño, en colaboración con las diputaciones provinciales y los agentes sociales y económicos de la región, para afrontar una difícil situación económica y de desempleo.

En este sentido, la portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado el hecho de que en los últimos 3 años se hayan beneficiado de estos planes un total de 11.840 ciudadanos y que la tasa de personas desempleadas que no perciben ningún tipo de prestación se haya reducido en un 15 por ciento.

La portavoz ha recordado también otras medidas encaminadas a favorecer a personas desempleadas como el Plan de Empleo de Experiencia, que ya está en marcha y cuenta con una dotación de 35 millones de euros.

También en el apartado de la Consejería de Educación y Empleo, el Ejecutivo ha aprobado la modificación del decreto 98/2016, de 5 de julio, por el que se establecen la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato para la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Mediante esta modificación se lleva a efecto lo establecido por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en las sentencias nº 458/2018, de 20 de marzo de 2018, y nº 472/2018, de 21 de marzo de 2018, sobre la oferta de la Religión en el sistema educativo y la determinación de su carga lectiva por parte de la Administración autonómica.

En este sentido, la portavoz ha señalado que la asignatura de Religión se volverá a ofertar en segundo curso de Bachillerato y, en lo demás, la oferta de esta asignatura quedará en los mismos términos que en el curso escolar 2016/17.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia