20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Casi 2 millones de euros para fomentar la competitividad del pequeño comercio

Región

29 de Diciembre de 2017

Casi 2 millones de euros para fomentar la competitividad del pequeño comercio

Dentro del departamento de Economía e Infraestructuras se ha autorizado la convocatoria de las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura, para el ejercicio 2018, con un presupuesto total de 1.892.915 euros, de las que podrán beneficiarse las pequeñas y medianas empresas que ejerzan actividades comerciales al por menor.

Entre otras actividades, se considerarán subvencionables las obras de reforma del local y la eliminación de barreras arquitectónicas de acceso al mismo; la adquisición de mobiliario, de equipos y elementos de decoración, rotulación y señalización, iluminación, protección y seguridad; la adquisición de terminales del punto de venta y de programas de gestión; los gastos de instalación y puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes, así como los de elaboración de planes de ahorro energético

Las ayudas consistirán en una subvención del 40% de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros.

CONVENIO CON CICYTEX Y INIA

De igual forma se ha autorizado la prórroga del convenio de colaboración entre el CICYTEX y el INIA para el proyecto de investigación sobre mejoras en el cultivo del cerezo en el norte de Cáceres hasta el 31 de diciembre de 2018.

Comprende una doble vertiente de estudios sobre economía del agua, por un lado, y sobre métodos sostenibles de protección contra plagas y enfermedades en el cultivo de cerezo, por otro.
A ello se suman diversos encargos de prestación de servicios a GPEX, entre los que se encuentran la “Evaluación y Seguimiento de las actuaciones del VI Plan Regional de I+D+i” a la empresa pública GPEX, por un importe de más de 2,4 millones de euros en cuatro anualidades (2018/21).

La finalidad de este encargo es contribuir a la evaluación y el seguimiento del VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (VI PRI+d+i, 2017-2020), a través de las diversas tareas de apoyo técnico y jurídico sobre las actividades contempladas en sus distintos programas de ejecución.

GPEX

Asimismo, realizará el encargo a GPEX de la prestación de desarrollo de la aplicación informática para la gestión industrial electrónica (AGILE), fase año 2018-2020, por un importe de 1,9 millones de euros.

Otro de los encargos tendrá como objetivo la prestación de servicios de apoyo para el desarrollo del Plan EMFOCO (Plan para el Emprendimiento y el Fomento de la Competitividad Empresarial) durante los años 2018 y 2019, por un importe de 2,3 millones.

Este servicio contempla un conjunto de acciones que irán encaminadas al impulso del emprendimiento y la creación de nuevas iniciativas empresariales, así como a la consolidación de las ya existentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia