23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Casi 6.000 llamadas al 112 y 936 incidentes en menos de tres días

SITUACIÓN ESPECIAL

12 de Marzo de 2018

Casi 6.000 llamadas al 112 y 936 incidentes en menos de tres días

El Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido 5.738 llamadas y gestionado 936 incidentes entre las 00:00 horas del día 9 y las 22:00 horas del domingo, día 11.

De estos incidentes, 552 se produjeron en la provincia de Badajoz y 376 en la provincia de Cáceres, siendo el resto fuera de la comunidad autónoma.

Al menos 160 de los 936 incidentes están relacionados con el viento y con la lluvia.

ACCIDENTES, ACHIQUES Y OTRAS TAREAS

El 112 de Extremadura ha realizado 116 asistencias técnicas, motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada, existencia de balsas o saltos de agua en la calzada, incidentes relacionados con el cableado o suministro eléctrico y retirada de objetos en vías públicas.

En el periodo de tiempo citado, el 112 ha gestionado 44 incidentes por accidentes de tráfico, de los que 20 han sucedido en casco urbano y 24 en ámbito interurbano.

Entre los incidentes más reseñables, según señala el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura figuran el ocurrido el día 9 en Hoyos (Cáceres), donde hubo que cortar la carretera hacia la piscina natural y se constataron desperfectos en el restaurante.

Y también se cortó la carretera EX109 por desbordamiento de un arroyo.

El viernes, por la noche, se cortaron la EX - 100 su paso por el río Salor por salto de agua, la BA - 120 por balsas de agua entre Los Santos de Maimona y Rivera del Fresno, en la provincia de Badajoz. En la N - 435 hubo que regular la circulación en el kilómetro 40, por balsa de agua y, además los efectivos del 112 Extremadura tuvieron que rescatar a una mujer del interior de un automóvil que quedo aislado en un arroyo por crecida, en Valdastillas (Cáceres).

El sábado, día 10, el 112 Extremadura intervino en el rescate de dos personas localizadas en el techo de un turismo atrapadas en un arroyo a dos kilómetros de Valdecaballeros, así como en el rescate de una familia residente en la finca Los Barrados, en Villanueva de la Vera (Cáceres), atrapados por la crecida de un río.

Otra familia tuvo que ser rescatada igualmente con una embarcación zódiac en la finca Los Motores, en Valdeíñigos, en la provincia cacereña. El sábado también intervino el 112 en el desalojo: de dos familias en casas aisladas de Gévora (Badajoz).

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura también actuó en el desprendimiento de parte de la muralla, en Cáceres, en el derrumbe de una vivienda en Madroñera (Cáceres), en el corte de fluido eléctrico en Monesterio (Badajoz), y en la barriada de San Roque, en Badajoz. Así como en el corte de la EX 389, entre el punto kilométrico 8 y 9 próximo a la Bazagona (Cáceres) por salto de agua.

El domingo, los efectivos del 112 Extremadura intervinieron en el corte del camino de Confederación Hidrográfica del Guadiana entre Gargáligas y Guadalperales, en la provincia de Badajoz, en un desprendimiento de piedras y tierras en las Ex 104 y en caída de árboles en la carretera CC - 59, cortada al tráfico.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dio por finalizados a las 18:00 horas del día 11 los avisos por lluvia y viento que afectaban a Extremadura. Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 1.1.2 de Extremadura, se encuentra en situación de normalidad, así como todos los Servicios de Emergencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia