29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Casi medio centenar de personas pretenden obtener la licencia de armas

Región

3 de Septiembre de 2015

Durante la mañana de ayer miércoles, se dieron cita en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, casi medio centenar de personas que desean obtener la licencia de armas, bien sea para caza menor como para caza mayor.

La prueba consta de dos ejercicios: el primero de ellos, de carácter teórico y eliminatorio, se realiza en el aula de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, donde se responde a cuestiones sobre el reglamento de armas y la legislación vigente en esta materia.

Una vez dado a conocer el personal apto en la primera prueba, se procede al desarrollo de la segunda prueba, de carácter práctico, trasladándose el personal aprobado al campo de tiro “San Isidro” de Malpartida de Cáceres, donde los aspirantes demuestran que conocen el manejo y uso de las armas.

El tribunal de examen, formado íntegramente por personal de la Guardia Civil, presidido por don Laureano Martín Velasco, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, es el encargado de elaborar el listado final de aprobados y excluidos.

Aunque no existe un calendario exacto para el desarrollo de las pruebas, la Comandancia de la Guardia Civil la desarrolla con una periodicidad bimensual, salvo que el número de aspirantes sea superior a cuarenta y dos personas, en cuyo caso se pueden hacer ejercicios menos espaciados en el tiempo.

La solicitud para la obtención de la Licencia de armas se debe presentar en cualquier Intervención de Armas de la Guardia Civil, encargados de la  de facilitar la fecha del próximo o ejercicio, a todas aquellas personas que cumplan los requisitos existentes para participar en el proceso según la legislación vigente.

Todos los aspirantes, cuentan con un máximo de tres oportunidades, antes de volver a renovar las tasas previamente abonadas. 

La Guardia Civil dispone de un temario que consta de 400 preguntas, este temario puede adquirirse cuando el aspirante solicita la licencia de armas en la Intervención de Armas de la Comandancia, o si lo desea, lo puede descargar por internet.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia