18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Cataluña y Madrid rivales de Extremadura en el nacional infantil de futsal

ACTUALIDAD

27 de Abril de 2017

Cataluña y Madrid rivales de Extremadura en el nacional infantil de futsal

Apenas dos semanas después del nacional alevín celebrado en la comarca de La Vera, Extremadura acogerá del 10 al 14 de mayo en Cáceres el Campeonato de España en la categoría infantil masculina.

12 selecciones autonómicas participarán en este torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol, que se desarrollará en los pabellones Serrano Macayo y Teodoro Casado de la capital cacereña.

El pasado martes la Real Federación Española de Fútbol celebró en el Hotel V Centenario de Cáceres el sorteo de la primera fase, diseñando un cuadro de competición de cuatro grupos de tres equipos cada uno.

La Selección Extremeña, dirigida por José Manuel Masa, ha quedado encuadrada en el grupo C junto a los combinados de Cataluña y Comunidad de Madrid, dos de los favoritos a llevarse el título final.

Gonzalo de Azkárate, presidente de los Campeonatos de España de Selecciones de Fútbol Sala de la RFEF destacó “la importancia de combinar la pura y dura competición con la enseñanza de valores de compañerismo y juego limpio entre todos los participantes”.

Valentín Pacheco, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, se mostró encantado por “recibir uno de los campeonatos de España más apasionantes de la Real Federación Española de Fútbol y a los más de 200 participantes de este torneo”.

Por su parte José María Rodríguez, vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, expresó su satisfacción “por las excelentes relaciones con la RFEF que año tras año permiten a Extremadura albergar estos campeonatos”.

En el terreno deportivo Juan Carlos Jiménez, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña de Fútbol, ensalzó “el atractivo de un campeonato que hará disfrutar a los aficionados al fútbol sala con la enorme calidad de las selecciones participantes”.

FOTO: Javier Mendoza

SORTEO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FÚTBOL SALA

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia