Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

CCOO anuncia concentraciones de protesta ante la cárcel de Cáceres

Cáceres

16 de Noviembre de 2018

CCOO anuncia concentraciones de protesta ante la cárcel de Cáceres

Para las 8:00 horas de este sábado está convocada, por Comisiones Obreras, una concentración de protesta ante el centro penitenciario de Cáceres.

La protesta tendrá lugar en la puerta del establecimiento y continuará el domingo, el lunes y el martes.

Estas movilizaciones forman parte de las protestas de diversa índole que están teniendo lugar en todas las prisiones españolas debido al descontento de los funcionarios con sus condiciones laborales y retributivas. Los contactos que han mantenido los representantes de los funcionarios con los responsables de Instituciones Penitenciarias y con representantes del PSOE, como partido del Gobierno, no han logrado mitigar el descontento, sino todo lo contrario, pues los funcionarios comprueban que todo se queda en buenas palabras.

“El conflicto se ha trasladado a la calle, como no podía ser de otra manera”, afirma Alberto Ramajo Doncel, coordinador del Sector de la Administración del Estado en CCOO Extremadura, “ante una situación de total y absoluto abandono y falta de respeto por parte de los dirigentes del Ministerio de Interior y de la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias”.

“Nuestras movilizaciones no tienen únicamente un contenido económico, sino que una parte importante recae en la mejora de la calidad del servicio público, así como en la cobertura de las más de 3.400 vacantes que existen a nivel nacional y que afectan a colectivos tan sensibles como médicos, enfermeros, técnicos, educadores, personal de vigilancia, trabajadores sociales o personal de oficina”, concluye Alberto Ramajo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia