25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

CCOO convoca paros en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Cultura

25 de Octubre de 2020

CCOO convoca paros en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Los paros tendrán una duración de 2 horas y comenzarán este 25 de octubre a las 12:00 horas, continuando durante el mes de noviembre.

Bajo el lema “Por la profesionalización del personal de museos nacionales”, CCOO  ha convocado un calendario de paros de dos horas en los meses de octubre y noviembre a nivel nacional y, que en nuestra región afecta al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

“El abandono de la cultura pública por parte de los Ministerios de Cultura y Función Pública, así como el desprecio por la negociación colectiva en este ámbito, ha provocado la situación en que nos encontramos, donde el personal de museos y teatros estatales se siente discriminado en el desarrollo de los acuerdos e ignorado por las peculiaridades de sus condiciones laborales”, afirman desde el sindicato.

Con estos paros convocados CCOO exige el cumplimiento del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, y que se garantice una adecuada profesionalización de las trabajadoras y trabajadores públicos de los museos. Estos elementos son esenciales para el impulso de la cultura pública, así como para garantizar a toda la ciudadanía un servicio público de calidad.

CCOO lleva tiempo denunciando los incumplimientos del Gobierno en materia de empleo público, su falta de sensibilidad para dar solución a estos problemas y el abandono de este colectivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia