19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CCOO denuncia falta de asistencia sanitaria en el hospital de Don Benito – Villanueva

Región

22 de Mayo de 2019

CCOO denuncia falta de asistencia sanitaria en el hospital de Don Benito – Villanueva

CCOO advierte que la política de recortes en las sustituciones en el Área de Don Benito-Villanueva está provocando problemas en la atención sanitaria.

CCOO de Extremadura advierte que la política de recortes que está llevando a cabo la Gerencia del Área de Don Benito-Villanueva a la hora de cubrir con sustituciones las diversas bajas que se producen está provocando problemas en la calidad de la atención sanitaria y en excesos en la carga de trabajo de la plantilla.

Las delegadas y delegados de la Sección Sindical de CCOO en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva, vienen denunciando reiteradamente que las ausencias de las trabajadoras y trabajadores por diferentes motivos, especialmente las situaciones de incapacidad temporal (IT), y sobre todo las de larga duración, no se sustituyen.

Esto entra en clara contradicción con el mensaje que transmite el consejero de Sanidad cuando asegura que en “en Sanidad no se hacen recortes” o que “se gasta en Sanidad por encima del presupuesto”.

Estas afirmaciones, se comprueba con estos recortes en las sustituciones, no se ajustan a la situación real, más aún porque no se tiene en cuenta que las plantillas de los centros sanitarios extremeños ya son de por sí escasas.

En el ámbito de la atención primaria en los centros de salud, no sólo no se sustituye a los médicos, tampoco al resto de los profesionales y, concretamente al personal de enfermería.

La excusa no puede ser que no hay aspirantes en la bolsa de trabajo, como es el caso de los médicos, pues para otras categorías el SES dispone de una amplia lista de aspirantes.

Esta carencia de profesionales de enfermería va en detrimento de los servicios que se dan a los usuarios y usuarias, algo que soportan desde hace años en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva durante los últimos años. La situación se verá agravada en los próximos meses, coincidiendo con el periodo de vacaciones.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO critica que se utilice siempre el mismo discurso sobre la falta de recursos económicos y reclama que se fomente el empleo, se contrate a personal de bolsa de trabajo y se garanticen contratos estables para ofrecer servicios de calidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia