25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CCOO exige a la Junta que establezca los criterios para las oposiciones de secundaria

Región

24 de Mayo de 2018

CCOO exige a la Junta que establezca los criterios para las oposiciones de secundaria

CCOO ha instado a la Consejería de Educación y Empleo a hacer públicos cuanto antes los criterios por los que se van a regir los supuestos prácticos que conforman la primera parte de las oposiciones docentes.

El sindicato recuerda que solo falta un mes para la realización de ese primer ejercicio y considera “intolerable” que los docentes que han solicitado participar en el proceso aún no sepan en qué va a consistir la prueba práctica.

Además, explican que a la incertidumbre y desconcierto se unen dos informaciones facilitadas por la propia Consejería hace unas semanas: la primera en relación a ese ejercicio práctico, al referir la posibilidad de un cuarto ejercicio como recomendación a los tribunales de oposición, y la segunda sobre la duración de estas pruebas, para las que la Consejería ha establecido en dos horas, tal y como establece la propia normativa que regula el proceso de oposición. “Esto ha provocado que candidatos de muchas especialidades en las que tradicionalmente esas pruebas prácticas se desarrollaban durante más horas e incluso días estén ahora completamente desorientados”, señalan.

Por todo lo anterior, CCOO reitera a la Consejería la necesidad de aclarar todas estas informaciones para tranquilidad de los opositores y en beneficio de un proceso que cumpla los requisitos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia