20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

CCOO Extremadura condenan los ataques que sufren los agentes del Medio Natural

Jerte-La Vera

5 de Diciembre de 2019

CCOO Extremadura condenan los ataques que sufren los agentes del Medio Natural

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO condena rotundamente y advierte a la Junta de Extremadura de la gravedad del ataque sufrido en la madrugada del pasado lunes contra los vehículos oficiales de los Agentes del Medio Natural en la localidad de Villanueva de la Vera.

LOS HECHOS

Varios vehículos pertenecientes a la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, han amanecido a las puertas del consistorio de Villanueva de la Vera, con las ruedas pinchadas y las lunas rotas.

Desde su red social Twitter, Agentes del Medio Natural, piden encarecidamente a la Junta de Extremadura protección ante estos actos vandálicos. “Es necesario que la Junta apueste de forma decidida por los encargados de velar y proteger la naturaleza y el medio ambiente de Extremadura”, apuntan.

Del mismo modo Joaquín Cordero (UGT) declaraba a 7Días que los trabajadores habían librado el pasado fin de semana y justo a la mañana siguiente ha sido cuando han comprobado dichos destrozos.

No obstante apuntaba que, "uno de los trabajadores ya sufrió daños en su vehículo particular hace unos meses", " rajaron sus ruedas".

Del mismo modo realiza una petición a través de este diario," necesitamos una campaña institucional a través de la Junta para hacer llegar al ciudadano nuestra labor y poder así concienciar y evitar más incidentes de este tipo".

OTROS ATAQUES

En el mes de setiembre de 2019, dos Agentes del Medio Natural fueron objeto de amenazas y estuvieron retenidos durante dos horas por un particular que portaba un arma de fuego, en un paraje de la localidad de Talarrubias. Según informan desde CCOO.

“Recordamos que se tratan de ataques a empleados públicos que tienen la consideración de Agentes de la Autoridad, y que tienen atribuida como función básica la custodia y policía de los recursos naturales y del medio ambiente, así como el control de las situaciones y procesos que, de forma natural o no, se produzcan en su ámbito y de aquellas otras tendentes al mismo fin que les asigne el ordenamiento jurídico vigente.”

Por ello desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO consideran urgente y necesario una actuación de la Consejería de Agricultura en este caso concreto y reiterado de Villanueva de la Vera, así como actuaciones a nivel general en el ámbito de todos los agentes del medio natural de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

“Insistimos en la urgencia de los hechos antes de que se produzcan casos que no tengan solución y que tengamos que lamentar durante mucho tiempo. Pedimos protección y amparo jurídico de la Junta de Extremadura a sus empleados en el ejercicio de sus funciones”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia