Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

CCOO insiste en que se reconozcan las enfermedades de origen profesional

Badajoz

15 de Diciembre de 2018

CCOO insiste en que se reconozcan las enfermedades de origen profesional

Comisiones Obreras (CCOO) ha organizado unas jornadas para este lunes, 17 de diciembre, en Badajoz, con el objetivo de plantear estrategias que permitan al sindicato mejorar su intervención en la lucha contra la siniestralidad laboral, e insistir en la realización de un convenio entre la Junta de Extremadura y el Servicio Extremeño de Salud para que reconozcan las enfermedades de origen profesional.

Los talleres comenzarán a las 10:00 horas y se desarrollarán en la sede de CCOO en Badajoz con la intervención de personas, técnicos y representantes sindicales en materia de prevención de riesgos.

En este encuentro se presentará una guía de CCOO de Extremadura sobre incapacidades Laborales cuyo objeto es poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras, así como de sus representantes legales, una herramienta de consulta que refunda el conjunto de la normativa publicada en los últimos años en materia de situaciones o procesos de incapacidad laboral, así como la actuación de las mutuas en estos procedimientos.

“También insistimos en que es hora de reconocer las enfermedades que tienen origen profesional. Por eso, exigimos que la Junta de Extremadura que firme un convenio de colaboración con el Servicio Extremeño de Salud (SES) en el cual se reconozca la competencia de los médicos de Atención Primaria para realizar un seguimiento y control de estos padecimientos”, han señalado desde CCOO.

“Ante la situación actual de incremento de la siniestralidad, desde CCOO exigimos al empresariado extremeño (CREEX) el estricto cumplimiento de la normativa vigente aplicable en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como una mayor labor de vigilancia por parte de la Inspección de Trabajo y aumento de la plantilla de inspectores para llevar a cabo las actuaciones para las que están facultados”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia