16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CCOO insta a la Junta a implantar el acuerdo de mejora de Empleo Público

Región

16 de Marzo de 2018

CCOO insta a la Junta a implantar el acuerdo de mejora de Empleo Público

El Área Pública de CCOO ha registrado formalmente una petición a la Junta de Extremadura para que reúna lo antes posible la Mesa General de Negociación con el fin de trasladar a la Administración autonómica el II Acuerdo para la mejora de Empleo Público y de Condiciones de Trabajo.

Este acuerdo, firmado entre los agentes sociales y el Gobierno central, supone, entre otras medidas, que el salario se incremente entre un 6,1 y un 8,8% en tres años, se recupere la capacidad de negociación de las 35 horas, la prestación del 100% del salario en casos de Incapacidad Temporal y el desarrollo de planes de igualdad y formación.

En sendas cartas a la Consejera de Hacienda y Administración Pública y a la Directora General de Función Pública, CCOO justifica la necesidad de iniciar lo antes posible el trabajo para desarrollar el contenido de este acuerdo estatal también en el seno de la Administración extremeña, tanto en la Administración General como en Educación y Sanidad.

El Acuerdo subscrito en Madrid ha sido fruto de un largo proceso de negociación y movilizaciones y se inició con la campaña #RecuperarLoArrebatado, promovida por CCOO desde el mes de junio del pasado año.

Con él se fija el inicio de recuperación de la negociación colectiva, mejorando sustancialmente el I Acuerdo de Empleo respecto a la universalización del proceso de estabilización y tasa de reposición, recuperación de jornadas, IT, igualdad o formación, y se inicia la senda de la recuperación del poder adquisitivo de las y los empleados públicos.

Su desarrollo en el ámbito de Administración Autonómica permitirá también la continuación de las cuestiones pendientes que derivaron del anterior y que no aún se han llevado a cabo.

En este Acuerdo, que CCOO valora, se han incluido gran parte de las pretensiones del sindicato. No obstante, desde su Área Pública, CCOO se mantendrá en la senda de las reivindicaciones, con el fin de recuperar el resto de derechos arrebatados a trabajadores y trabajadoras del sector público y que han aún no han sido restituidos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia