24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CCOO: La plantilla de MOELME viaja a Sevilla para exigir la subrogación de sus contratos

Región

11 de Diciembre de 2018

CCOO: La plantilla de MOELME viaja a Sevilla para exigir la subrogación de sus contratos

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa extremeña MOELME dan un paso más en su campaña de movilización y protesta exigiendo la subrogación de sus contratos con una concentración este miércoles, 12 de diciembre, ante las puertas de la sede de ENDESA.

La compañía eléctrica decidió el pasado mes de septiembre terminar con la contrata que llevaba años suscrito con MOELME para el mantenimiento de sus instalaciones en las comarcas de Mérida, Zafra, Llerena y Jerez, sin dar solución de continuidad a los 50 los puestos de trabajo que generaba esta actividad.

Esta decisión de ENDESA no solo deja en la calle sin trabajo a 50 personas, sino que también ha comprometido seriamente la calidad del suministro eléctrico en buena parte de la provincia de Badajoz, como se ha comprobado con los retrasos en los enganches o los cortes de luz de varias horas en algunas localidades y que han sido motivo de queja pública por los alcaldes.

Ante esta situación, los trabajadores y trabajadoras de MOELME, convocados por CCOO, ya se concentraron en Badajoz el pasado día 20 de noviembre frente a las puertas de ENDESA, ahora viajan a Sevilla, y mantendrán las movilizaciones hasta que se responda con justicia a sus reivindicaciones.

Desde CCOO de Industria se insta a ENDESA a que medie en la subrogación de la plantilla de MOELME en la UTE formada por ELECNOR Y Electrificaciones Parra, que actualmente tiene que llevar el mantenimiento de toda la provincia de Badajoz sin aumento de personal, cuando antes solo lo hacía en las comarcas que no cubría MOELME.

Para CCOO de Industria es incomprensible que ENDESA se desentienda del problema que ella misma ha generado, que no se preocupe por los problemas de suministro eléctrico que la compañía es consciente su decisión provoca y que demuestre esa falta de sensibilidad con los trabajadores afectados.

Era lógico pensar que con 50 trabajadores menos el servicio de mantenimiento de las instalaciones se podría prestar en las mismas condiciones que hasta el pasado mes de septiembre cuando se acabó la concesión a MOELME.

La concentración de Sevilla será a las 12:00 horas en la Avenida de la Borbolla, número 5.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia