19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CCOO no quiere que se oferte religión en los colegios públicos

Región

23 de Mayo de 2018

CCOO no quiere que se oferte religión en los colegios públicos

Comisiones Obreras ha reiterado una vez más su postura con respecto a las horas de religión ofrecidas en los centros públicos de la región. El sindicato dice defender una escuela “pública, gratuita y laica”.

Estas declaraciones surgen tras la polémica surgida en los últimos días con respecto al cambio en el número de horas de la asignatura de Religión planteado en un nuevo borrador de la Junta.

Desde el sindicato consideran que la religió debe estar “fuera de las aulas” y que “no deben existir en el ámbito escolar materias basadas en creencias sino en conocimientos científicos”.

“Entendemos que mostrar como incompatibles la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza con el modelo educativo laico, tal y como hace la Asociación de Docentes de Religión, es tendencioso”, afirman.

Así, manifiestan que “desde CCOO no nos cansaremos de que repetir que el modelo educativo que defendemos no es incompatible con la negociación justa de la situación de los trabajadores de las diferentes enseñanzas religiosas en el marco del convenio del personal laboral de la Junta de Extremadura”.

No obstante, creen que las horas dedicadas a la enseñanza de la Religión deberían invertirse en reforzar materias que han perdido horas con la LOMCE: Tecnología, Música, Educación Plástica y Visual…

En consecuencia, se muestran en contra de que se negocien otras tareas en los centros educativos para quienes imparten la Religión porque “las tareas que reclaman corresponden al personal docente de los centros, que es exclusivamente el que entra a través de un sistema de acceso específico del ámbito educativo y ese no es el caso, dado que estas personas las eligen directamente los obispos vulnerando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.

Además, advierten de que esto supondría un “perjuicio” para los docentes que “sí se han ganado su puesto mediante un proceso selectivo, especialmente para el colectivo de interinos, que vería reducida las horas disponibles en los centros para completar horarios”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia