25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CCOO pide que no caduquen las notas de oposición de los docentes interinos

Región

14 de Noviembre de 2017

CCOO pide que no caduquen las notas de oposición de los docentes interinos

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha exigido a la Consejería de Educación y Empleo que actúe con urgencia para proteger a los interinos docentes.

Persiguen evitar la caducidad de la nota de oposición, que de no remediarlo, ocurrirá en diciembre de 2017 en virtud de la aplicación de la disposición transitoria tercera del Decreto 98/2007, "lo que dejará indefensos a un buen número de opositores interinos de cara a las próximas oposiciones".

El sindicato tacha de "muy probable" y aunque próximamente se retomen las negociaciones, que el nuevo Decreto no esté en vigor antes de final de año, por ello solicitan a la Consejería publicar una modificación al mencionado texto legislativo que permita a los interinos docentes seguir manteniendo su mejor nota de oposición hasta la regulación del nuevo Decreto.

El Decreto 98/2007 que regula la provisión interina de puestos de trabajo de personal docente en Extremadura "está totalmente desfasado y necesita ser actualizado para contemplar las circunstancias actuales", critican desde CCOO.

"Nuestra insistencia en las necesidades de cambio llevó a la Consejería a iniciar la negociación de un nuevo Decreto de interinos el curso pasado, pero desafortunadamente se suspendieron con el inicio del verano, no habiéndose retomado, aunque nos consta la intención de la Consejería de hacerlo próximamente".

En las negociaciones trabajadas hasta ahora CCOO considera necesario que el nuevo Decreto mejore las condiciones laborales de los interinos extremeños, apostando entre otras cuestiones, por la no caducidad de notas, la zonificación y la rebaremación.

"Consideramos firmemente que una persona que ha aprobado una oposición, como en cualquier otro sector de la Administración Pública, ha demostrado sobradamente sus conocimientos teórico-prácticos para ejercer como docente y debería poder permanecer en las listas de interinos ordinarias en la posición correspondiente a la mejor nota obtenida en cualquier proceso de concurso-oposición, hasta que consiga su plaza en propiedad".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia