18 febrero 2019
  1 . 003 . 147 lectores
CCOO se une a la lucha contra el “retroceso” en los derechos de la igualdad

Comisiones Obreras (CCOO) se une a la iniciativa promovida en defensa de las políticas de igualdad, diversidad y lucha contra la violencia de género, bajo el lema #NiUnPasoAtras, en la que también participarán otras asociaciones de mujeres y el colectivo LGTBI.

En Extremadura ha sido convocada una concentración este martes, 15 de enero a las 19:00 horas, en la plaza de España de Mérida, en la plaza Mayor de Cáceres y en la avenida de Huelva de Badajoz.

Asimismo, las concentraciones se realizarán también en el resto de provincias de España.

Estas movilizaciones forman parte de la convocatoria iniciada por el movimiento feminista en Andalucía, extendida a nivel nacional y a la que se ha sumado la Cumbre Social de la que forma parte CCOO.

“Es necesario expresar con claridad que hay que evitar el retroceso en los derechos conseguidos con tanta lucha, esfuerzo y poner freno a la amenaza de recortar leyes y recursos para la igualdad”, han señalado desde Comisiones Obreras.

Asimismo, CCOO ha advertido que no se puede consentir un “discurso propio de tiempos pasados que pretende hacernos retroceder, promoviendo una involución que encorseta a la mujer en funciones reproductoras propias de tiempos pasados y en una posición secundaria e inferior en la sociedad”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

ENSEÑA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel