20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

CCOO y UGT se concentran en Badajoz bajo el lema “¡Ahora Sí Toca!”

Badajoz

12 de Abril de 2021

CCOO y UGT se concentran en Badajoz bajo el lema “¡Ahora Sí Toca!”

Este lunes ha tenido lugar a las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz una nueva concentración convocada por CCOO y UGT para exigir al Gobierno de España la derogación de la reforma laboral y la subida del salario mínimo.

Esta convocatoria, llevada a cabo a nivel nacional y cuyas impulsoras en Badajoz han sido Patro Sánchez, secretaria general de UGT de Extremadura, y Encarna Chacón, secretaria de CCOO de Extremadura, forma parte de una campaña que se inició el pasado mes de febrero para hacer un llamamiento al Gobierno y las empresas para retomar las negociaciones sobre estas cuestiones.

“Las vacunas están funcionando y, evidentemente, esto significa que se va a generar de nuevo esa economía que estaba parada. Con lo cual este es el momento para cambiar el escenario de las relaciones laborales” Declaraba Encarna Chacón.

Por ello, desde ambas organizaciones exigen al Gobierno cumplir con lo pactado en su momento: La subida del salario mínimo y que ocurra este año, derogar los aspectos más dañinos de la reforma laboral y revertir la reforma del sistema de pensiones que impuso el PP cuando gobernaba.

“El compromiso es ahora. Este Gobierno es el Gobierno que puede hacerlo”. Añadía la secretaria de CCOO de Extremadura.

Ambas organizaciones han declarado que desde el comienzo de la pandemia han demostrado su compromiso con la sociedad española y extremeña al impulsar una serie de acuerdos que han propiciado la construcción de una red de protección para el entramado productivo y las personas antes los problemas y dificultades que ha supuesto el COVID-19.

Ahora que la vacunación se ha iniciado y los resultados se empiezan a notar de manera positiva, CCOO y UGT consideran de manera urgente poner en marcha la agenda social a la que se comprometieron.

Ambos sindicatos a su vez, se comprometen a seguir manifestándose en la calle hasta que el Gobierno por fin cumpla con lo acordado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia