20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

CCOO: "La LOMCE ha destrozado la atención a la Diversidad"

Política

23 de Mayo de 2017

CCOO: "La LOMCE ha destrozado la atención a la Diversidad"

El Secretario General de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO), Francisco Jiménez Camacho ha presentado esta mañana las conclusiones del estudio sobre la situación de Atención a la Diversidad en Extremadura.

En la campaña de recogida de información han participado “cerca de 300 profesionales de los centros e Educación Infantil y Primaria (CEIP), centros de Secundaria (IES), Equipos de Orientación y Centros de Educación Permanente de Adultos (CEPAS), que son los 4 grandes ámbitos de estudio.

 El secretario ha afirmado que la  atención a la diversidad “significa que cada persona tiene una manera distinta de pensar, de sentir y de actuar”, así como “diferentes formas de enfrentarse al aprendizaje y a la educación”.

Los cuestionarios online realizados constaban de preguntas cortas, con contestaciones afirmativas o negativas en torno a una afirmación presentada centradas en “qué figuras existen de atención a  la diversidad en los centros y cómo perciben los profesionales qué son esas figuras”.

Así, las conclusiones generales detectan la necesaria incrementación de la plantilla, así como el incremento del números de visitas para atender a todo el alumnado que lo necesita. Crear equipos específicos para aquellos núcleos donde hay más de 400 alumnos es otra de las necesidades.

Así mismo en los institutos se ha detectado la necesidad de "consolidar la dotación completa de los equipos de orientación con la presencia del orientador, pedagogía Terapeuta y Audición y Lenguaje y en aquellos centros con más de 200 alumnos, colocar un segundo coordinador".

Además, han explicado, es necesario “aumentar la coordinación y la información entre departamentos de orientación y tutorías” y  “pedir a la administración que haga una campaña de información a profesionales de la educación y familias para que conozcan los recursos y herramientas disponibles en este campo”.

Jiménez ha concluido asegurando que la LOMCE “ha destrozado la atención a la Diversidad". Para el secretario, esta ley habría supuesto un aumento de los recortes en plantilla y en el profesorado que atiende la diversidad en  Extremadura.

Con esta ley, sostiene, "estamos impidiendo que muchos alumnos de la región tengan el sistema educativo de calidad que se merecen".

Por todo, solicitan "la  derogación de la LOMCE y la recuperación de las plantillas docentes para la atención a la diversidad".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia