24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

CD. Badajoz: "Estévez pidió una cantidad de dinero 'como detalle' y habló con otros clubes"

Badajoz

6 de Julio de 2021

CD. Badajoz: "Estévez pidió una cantidad de dinero 'como detalle' y habló con otros clubes"

Tras una temporada de éxitos todo apunta a que Fernando Estévez, entrenador durante la campaña 20/21, no saldrá por la puerta grande del CD. Badajoz; quizás no para todos, pero sí para una gran parte de los aficionados y directiva del club.

 

Este mismo martes el Director General de la entidad blanquinegra, Jorge Echave, ha declarado que se trata de "una versión de dos partes". Por un lado está lo expresado por Estévez, quien aseguró hace unos días que no renunciaba al cargo y que tenía contrato en vigor. Además afirmaba que el club no le había comunicado el cese ni la rescisión de su contrato. Por ello emprendería acciones legales y judiciales.

 

Sin embargo el CD. Badajoz asevera que el 2 de junio el hasta ahora director técnico les transmitió su situación: si no veía el equipo que necesitaba para hacer un buen año, no seguiría. Tras el paso de las semanas y con la llegada del Director Deportivo, David Torices 'Dupi', se le comunica telefónicamente que el club no veía ilusión en él y es cuando se sobreentiende que no continuaría un año más.

 

"A partir de ahí entra en escena su agente y nos traslada que lo de renunciar ya no es un hecho, pero que como había un pequeño pago pendiente, con ponerse al día y llegar a una cantidad mínima 'como detalle' poníamos fin a todo", transmite Echave.

 

Después de ello la directiva se entera de que Estévez habría mantenido conversaciones con otros clubes, entre ellos el Albacete, reuniéndose con su presidente "en la calle", y desde entonces su postura cambia "en el sentido de que ya no es 'renuncio', sino por lo menos tres meses del año siguiente". Pasan unos días y el CD. Badajoz acepta la propuesta enviándoles un email planteando incluso una rueda de prensa para despedirse de todo el mundo. La respuesta de su representante fue inmediata manifestando que "esas cantidades no son acordes a las necesidades".

 

Ahí la entidad entiende el mensaje como una ruptura de las negociaciones y empiezan a ver otras opciones para cubrir la supuesta vacante del entrenador: "Nos estaba dejando sin trabajar, un mes sin poder avanzar".

 

ESTÉVEZ EMPRENDERÁ ACCIONES LEGALES

 

Preguntado por las posibles acciones legales que emprenda Estévez, Echave indica que "eso depende de nuestro abogado. Tendremos que ver lo que pide él. Al final no es una posición unilateral, sino bilateral. Él renuncia a seguir porque no ve aquí lo que él quiere [...] Responderemos desde el lado jurídico porque nosotros tenemos por escrito nuestras propuestas y todo lo que él nos transmite y luego no cumple. Estamos muy tranquilos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia