25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cecilio Venegas es elegido nuevo presidente del Club Sénior de Extremadura

Región

25 de Octubre de 2021

Cecilio Venegas es elegido nuevo presidente del Club Sénior de Extremadura

 

Cecilio Venegas Fito, en la actualidad presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, ha sido elegido presidente del Club Sénior de Extremadura en sustitución de quien ha desempeñado este cargo desde su fundación, José Julián Barriga Bravo. En el transcurso de la asamblea celebrada por el Club se renovaron igualmente las vicepresidencias y algunas de las vocalías por un periodo de cuatro años.

 

Venegas es miembro de la Real Academia de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia, coordinador del Punto de Encuentro de la Sociedad Civil de Extremadura y autor de numerosas obras de investigación y divulgación relacionadas con la Sanidad y los Servicios Sociales.

 

Para el nuevo presidente el Club Sénior es “prestigioso”, según explica a 7Días, pues en él se agrupan en torno a 250 profesionales de diversas disciplinas con una trayectoria admirable.

 

Se presentó a la candidatura como única alternativa tras demandárselo los propios socios y miembros de la entidad, algo que valora como “bueno” para el club porque hace referencia a que “vamos todos en una misma dirección” en cuanto a los intereses de Extremadura.

 

Este nuevo cargo “es una prolongación más del trabajo en torno a la sociedad que vengo haciendo”, afirma.

 

Eso sí, insiste en declaraciones a este medio, “nuestra interlocución es con los políticos, pero no tenemos nada que ver con ellos” y sus actividades y estudios están basados en las evidencias, en la ciencia y en criterios técnicos, “que es lo que corresponde a los profesionales”.

 

Después de ser elegido valora la confianza depositada en él por diversos sectores en la comunidad autónoma: “Tengo bastantes escenarios de actuación donde modestamente procuro trabajar siempre, ser leal a las instituciones y emplearme a fondo para que todos los proyectos que se van poniendo encima de la mesa se saquen adelante con trabajo”.

 

LA SOCIEDAD CIVIL

 

Para Venegas la sociedad civil es determinante en el progreso de todas las comunidades y sin ella “falta una pata”, compuesta por la participación de la misma, y que sin ella no somos libres.

 

La sociedad civil representa a la sociedad no política. Para él “la política algunas veces ayuda pero otras veces enturbia. A día de hoy creo que podemos reivindicar ese compromiso, esa opinión y esa orientación de la sociedad civil en determinados proyectos” de diferentes ámbitos.

 

Reitera así su intención de potenciar y ampliar el Club Sénior como impulsor de la sociedad civil extremeña, al mismo tiempo que anuncia la continuidad de una serie de trabajos entre los que figuran el seguimiento y estudio de los proyectos de desarrollo económico y social, la elaboración del Informe General sobre Extremadura correspondiente al año en curso y la preparación de una Jornada de Cohesión Regional, en la que vienen trabajando diferentes equipos profesionales del Club.

 

EL CLUB SÉNIOR DE EXTREMADURA

 

El Club Sénior de Extremadura es una entidad cultural a la que pertenecen más de doscientos profesionales, que se declara plural e independiente, dedicada al estudio y reflexión de la realidad social de la región, orientada a la defensa de los intereses generales y al progreso económico y social de los extremeños.

 

Tras las elecciones celebradas, la directiva del Club Sénior queda constituida por el presidente Cecilio Venegas Fito (farmacéutico); vicepresidentes Manuel Herrero Sánchez, (arquitecto), Francisco González Zurrón (técnico en comunicación) y Rosalía Guntín Ubiergo, (psicóloga); secretario general, Florentino Reinoso González (abogado); vicesecretario general, José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora (ingeniero agrónomo); tesorero, José Antonio Gallardo García (empresario); y vocales: Pilar Acosta Llera (empresaria), Jorge Gruart Vila, (empresario) Ricardo Hernández Mogollón (catedrático de la UEX), Fernando López Rodríguez(catedrático de la UEX), Marcelo Muriel Fernández (ingeniero industrial), Pilar Pérez Breña (viróloga) y Sabina Camacho Calderón (socióloga).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia