25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

1.400 paraguas inundan de color la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres

Región

30 de Mayo de 2017

Cerca de 1.400 paraguas inundan de color la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres

Unos 1.400 paraguas de colores inundan la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres, en una iniciativa singular, que se repite por cuarto año consecutivo y que en cada edición atrae a más visitantes a disfrutar de un espectáculo que destaca por su originalidad y por su funcionalidad.

La iniciativa consiste en ofrecer un espacio de sombra en la principal arteria comercial de la localidad en los días de verano. La Plaza Mayor es el espacio comercial abierto más grande del municipio, con 18 establecimientos, principalmente de hostelería y comercio.

Además, durante todo el verano, se realizan numerosos eventos en esta localización, ofreciendo esta iniciativa, que se prolongará hasta finales de septiembre, la posibilidad de disfrutar de un espacio que anteriormente estaba infrautilizado debido a las altas temperaturas.

Una apuesta del consistorio municipal que arrancó en el año 2014 y que se ha convertido desde entonces en uno de los principales reclamos turísticos de Malpartida de Cáceres, atrayendo a numerosos vecinos y visitantes para fotografiarse con los paraguas y que ha logrado una gran repercusión en medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

En palabras del alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, “esta iniciativa es posible gracias a los grandes profesionales que tiene el Ayuntamiento, pues la catenaria de sujeción es de gran complejidad para los medios disponibles en el Consistorio, al tiempo que el montaje es muy complicado”. “Gracias a su esfuerzo, malpartideños y visitantes pueden disfrutar de una plaza única en los meses de verano, mediante una solución original, económica y eficaz”.

En esta ocasión se ha ampliado el número de paraguas en cerca de 200 hasta llegar casi 1.400, cubriéndose un tramo más en la parte inferior, así como la parte superior de la plaza.

Gracias a ello, se prevé un aumento de las visitas a la localidad y de su difusión, pues son muchas las personas, acompañadas de cámaras, que visitarán la localidad para disfrutar de Malpartida de Cáceres y retratarse con sus paraguas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Ivan
30/05/2017 14:25 h.
¿Una gran repercusión en medios nacionales e internacionales? díganme uno de esos medios internacionales por favor. JAJAJA Pero qué ridículo y grandilocuente es el Aguilera... Bochornoso, como la temperatura debajo de esos paraguas. No hay nada peor que un alcalde de pueblo con ínfulas.

Responder

Máximo 1000 caracteres