Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cerca de 400 atletas participarán en el XIII Triatlón Puerta de Palmas

Badajoz

29 de Junio de 2016

Cerca de 400 atletas participarán en el XIII Triatlón Puerta de Palma

El próximo 3 de julio tendrá lugar en Badajoz el XIII Triatlón Puerta de Palma, en el que ya se han inscrito 315 corredores de España y Portugal, cifra que esperan se aumente hasta los 400.

La decimotercera edición del triatlón volverá a ser la prueba elegida por la Federación Extremeña para otorgar los títulos de Campeones de Extremadura de Triatlón en Distancia Sprint 2016. Así mismo, la prueba que va a desarrollarse por segundo año en el marco del parque de la margen derecha del Guadiana, también será la última oportunidad de los deportistas para clasificarse en los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas de esta temporada.

Debido al gran éxito de la edición anterior, la organización repetirá el recorrido, transcurriendo por las zonas más emblemáticas de la capital pacense y ensalzando su valor patrimonial y arquitectónico.

La competición comenzará a las 9:30 horas con la salida de la promoción masculina, desarrollándose el segmento de natación por el río Guadiana, entre los puentes de Palma y el puente de la Autonomía, señalizados por boyas y balizas.

El segmento de ciclismo pasará por el puente de la Autonomía y el puente Real, además de la carretera de Circunvalación.

Para finalizar, el segmeno de carrera a pie trascurrirá por el puente de Palma y el parque del Guadiana, donde finalizará la prueba.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia