Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cerca de 500 extremeños reivindican más inversión en salud mental

Badajoz

10 de Octubre de 2018

Cerca de 500 extremeños reivindican más inversión en salud mental

Este miércoles se conmemora mundialmente el Día de la Salud Mental. Un día dedicado a visibilizar a aquellas personas que padecen algún trastorno psíquico y mental.

Teresa Caldito, presidenta de Apafem (Asociación Pacense de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) presente en la manifestación que ha tenido lugar en la ciudad de Badajoz, ha manifestado a 7Días la necesidad de reivindicar más inversión en salud mental en nuestra región.

“No más recortes en salud mental” ha sido uno de los gritos escuchados por los cerca de 500 asistentes a la concentración, según afirma la presidenta, ya que han llegado autobuses desde diferentes puntos de la región. Dicho recorrido ha pasado por la avenida Juan Carlos I, hasta llegar al Teatro López de Ayala, lugar elegido para conmemorar este día tan importante para las familias afectadas que constará de charlas informativas acerca de la enfermedad.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado de diferentes personalidades de la política extremeña, asisten a esta jornada.

Caldito añade que “aún queda un largo trecho por recorrer para satisfacer las reclamaciones de las asociaciones que defienden los derechos de este colectivo y sus familias”.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia