Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Cerca de 500 jóvenes se sensibilizan con la discapacidad

Mérida

10 de Noviembre de 2018

Cerca de 500 jóvenes se sensibilizan con la discapacidad

El proyecto de sensibilización ‘Acciones voluntarias para personas con discapacidad’ congregará hasta final de año a cerca de 500 jóvenes, de entre 14 a 17 años, que participarán con la finalidad de promover la cultura inclusiva, creación de actitudes positivas, solidaridad, respeto y tolerancia.

El proyecto, que se realiza mediante charlas lúdico-participativas en distintos centros de Mérida y comarca, invita a jóvenes estudiantes a experimentar en primera persona las barreras con las que se encuentran en su día a día las personas con discapacidad, con el fin de motivar, reflexionar y sensibilizar a los participantes.

Asimismo, el proyecto también contempla hacer frente a la discriminación y desinformación. Algo para lo que es fundamental “ofrecer una mirada cercana y consejos para el trato con personas con capacidades diversas”, ha señalado la coordinadora del proyecto Janet Novoa Mendoza.

Pero además de concienciar sobre las discapacidades, para la presidenta de la Plataforma Voluntarios de Mérida (PVM), Marisol Pérez Cabrera, el programa tiene también la misión de valorar y fomentar la figura del voluntariado, para incentivar a las personas a desarrollar otras capacidades y aprendizajes en su lucha por la inclusión social.

La Plataforma estará presente desde ahora hasta final de año en los centros educativos emeritenses de Los Salesianos, I.E.S. Santa Eulalia y Sáenz de Buruaga, Colegio de las Escolapias y I.E.S. Vegas del Guadiana, para lo que también contará con la colaboración de entidades que integran la PVM, como Down Mérida y la Asociación de Discapacidad Auditiva (ADABA); y el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia