24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cerro Gordo pierde la escuela deportiva municipal por falta de local

Badajoz

18 de Mayo de 2018

Cerro Gordo pierde la escuela deportiva municipal por falta de local

Con gran esfuerzo de la actual directiva de la asociación vecinal, los niños del barrio pudieron empezar a disfrutar de las Escuelas Deportivas Municipales desde el año pasado. Actualmente, en el local de la asociación de vecinos —el único disponible para albergar este tipo de actividades— se imparte danza y psicomotricidad.

Cincuenta niños y niñas disfrutan de estas clases, y otros treinta quedaron en lista de espera. Sin embargo, fuentes de la Fundación Municipal de Deportes ya han confirmado a la asociación vecinal que el año que viene se retirará dicha oferta, porque el local no cumple las condiciones básicas de habitabilidad.

En realidad, el local es un cuarto de transformadores en bruto, de unos 35 metros cuadrados, sin aislamiento, refrigeración ni calefacción, y que no dispone ni siquiera de servicios, por lo que los niños no pueden hacer sus necesidades durante las clases, o bien tienen que salir al campo?.

Ésa es la realidad de un barrio de 7.000 habitantes, 1.000 de los cuales son niños. Una delegación del Gobierno local visitó en marzo de 2017 estas instalaciones y quedó impactada por las miserables condiciones en las que tienen que desarrollarse las actividades, por lo que se comprometió a buscar, de manera conjunta con la asociación de vecinos., una solución alternativa que, por el momento, no ha llegado.

“Nos encontramos en una situación algeal, si no directamente ilegal. Es lógico que la Fundación Municipal de Deportes no esté dispuesta a continuar con las escuelas deportivas en un lugar así, y también que muchos padres no quieran que sus hijos pasen horas en un local donde ni siquiera pueden ir al baño.

Lo que es una vergüenza es que ésta sea la situación de precariedad a la que nos tiene sometida este Ayuntamiento, cuyos propios organismos, como la Fundación Municipal de Deportes, reconocen la insalubridad del único espacio disponible. Necesitamos urgentemente un local vecinal digno”, aseguran fuentes de la asociación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia